Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Miércoles 5 de Septiembre de 2012

Chávez: "yo o el caos"

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

CARACAS, 4 (AFP-NA). - Las advertencias del presidente Hugo Chávez de que si la oposición llega al poder se abrirá en Venezuela un período de desestabilización que podría derivar "hasta en una guerra civil" buscan conquistar a los indecisos a un mes de las elecciones, estiman analistas.

El mandatario, que lleva casi 14 años en el poder y busca el 7 de octubre prolongar seis años más su mandato, ha advertido varias veces que un hipotético gobierno opositor eliminaría entre otros los programas sociales de alimentación, salud o vivienda, pilares de su "revolución socialista".

El plan de gobierno opositor tiene un "paquetazo neoliberal oculto" que "pretende retrotraernos a una Venezuela que ya no resistiría esto y entraría de nuevo en un nefasto escenario, en una profunda desestabilización (...) que nos acercaría a lo mejor hasta a una guerra civil", dijo Chávez el lunes a una radio local. 

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, considera que estas advertencias son más "un tema político que un riesgo real (de guerra civil), una finta de póquer que el presidente Chávez coloca sobre la mesa para colocar miedo en el elector independiente y que vote por él".

"Si no está Chávez viene el caos, si no está Chávez viene la guerra civil, si no está Chávez viene el golpe de Estado. El presidente está incorporando un costo a la decisión de votar por (el candidato opositor Henrique) Capriles: un país en guerra, convulsionado", explica León a la AFP.

La mayoría de los sondeos, muy dispares en Venezuela, siguen otorgando a Chávez una cómoda ventaja de entre 10 y 20 puntos porcentuales frente a Capriles, aunque con un margen más estrecho que en consultas anteriores.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso