Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Miércoles 22 de Agosto de 2012

Chávez procura captar el voto de los jóvenes

VENEZUELA ELIGE PRESIDENTE EL 7 DE OCTUBRE

Redacción

Por Redacción

CARACAS, 22 (AFP-NA). - A 45 días de las elecciones presidenciales de Venezuela, el actual jefe de Estado, Hugo Chávez, sorprendió con una campaña con su figura dibujada montando en moto, jugando al baloncesto o bailando rap. De esta manera, muestra su adhesión al "Movimiento otro Beta" para conquistar el voto de los más jóvenes y revitalizar su imagen tras su lucha contra el cáncer, según publica "El nuevo Herald".

"Cuente con todo mi apoyo el Movimiento Otro Beta (algo así como el otro rollo), ¡Chávez es otro beta pues!". Así se ha sumado el líder de Venezuela a un movimiento constituido por jóvenes de los barrios marginales del estado de Miranda que apuestan por el arte, el deporte y la cultura frente a la violencia que sacude al país.

La campaña se lanzó hace un mes en la zona de Valles del Tuy, aledaña a Caracas, y se ha difundido a través de murales en las calles, banderas, pendones, camisetas o gorras, informa Efe. Aunque se trata de una iniciativa independiente que no está vinculada con la campaña oficialista, muchos de sus integrantes forman parte del llamado Gran Polo Patriótico, la alianza oficialista que lidera Chávez.

El uso de estos dibujos en la campaña electoral ha sido señalado por algunos como un intento de Hugo Chávez de alejar las dudas que existen sobre su verdadero estado de salud. "En realidad se trata de una oferta engañosa. Se trata de una campaña artificial. Está tratando de proyectar una imagen de salud y juventud, tratando de contener la apabullante campaña de un muchacho de 40 años que es fresco, lleno de energía y de vida", según ha asegurado el analista electoral, Estaban Gerbasi, al diario "El Nuevo Herald".

El líder venezolano se presenta a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre después de haber sido sometido a un duro tratamiento contra el cáncer en dos ocasiones. Durante esta etapa, debió resignar su alto perfil mediático y además aprendió a gobernar a través de su cuenta de Twitter, sembrando dudas en torno a su verdadero estado de salud. Por eso hoy intenta despejar la incertidumbre y dar garantías de que se encuentra en plena forma para asumir un nuevo período presidencial. 

Su rival es Henrique Capriles, de 40 años, quien siempre se exhibe haciendo deportes para marcar un claro contraste con la situación de Chávez. 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso