Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Viernes 24 de Mayo de 2013

Cameron llama a unirse contra el extremismo

TRAS EL ASESINATO A UN SOLDADO

Redacción

Por Redacción

LONDRES, 24 (AFP-NA). - El primer ministro David Cameron consideró ayer que el brutal asesinato de un soldado por dos presuntos yihadistas era un ataque contra el Reino Unido y una "traición" al Islam, e instó a los británicos a unirse para derrotar a los extremistas.

Tras presidir en la mañana de ayer una reunión de una hora del comité de crisis Cobra con miembros de su gabinete y representantes de las fuerzas de seguridad, el jefe de gobierno reiteró también la "determinación" de su gobierno de seguir luchando contra el "terrorismo en todas sus formas".

"Esto no fue sólo un ataque contra el Reino Unido y el estilo de vida británico. Fue también una traición al Islam y a las comunidades musulmanas que tanto aportan a nuestro país", dijo en una breve comparecencia ante los periodistas.

El primer ministro, que acortó una visita a París para regresar a Londres tras el ataque ocurrido en la tarde del miércoles, agregó que "no hay hada en el Islam que justifique este acto realmente espantoso".

"La gente que hizo esto trataba de dividirnos. Tienen que saber que algo así sólo va unirnos y hacernos más fuertes", afirmó. 

"Derrotaremos al extremismo violento si nos mantenemos juntos". Dos jóvenes de raza negra armados con cuchillos de carnicero y de cocina mataron en pleno día al soldado, que iba de civil, cerca de un cuartel del barrio de Woolwich, en el sureste de Londres, antes de justificar sus actos con argumentos islamistas. 

Algunos testigos citados por medios locales dijeron que los agresores atropellaron primero con su coche al soldado, que llevaba una camiseta de la organización benéfica militar "Help For Heroes", antes de acuchillarlo con violencia.


SIRVIO EN AFGANISTAN  

LONDRES, 24 (AFP-NA). - El soldado brutalmente asesinado en un ataque en pleno día en Londres por dos aparentes islamistas sirvió en Afganistán en 2009, anunció ayer el ministerio británico de Defensa.

El militar fue identificado como Lee Rigby, de 25 años, miembro del Segundo Batallón del Regimiento Real de Fusileros, quien se enroló en el ejército en 2006 y trabajaba actualmente en el equipo de reclutamiento en Londres, precisó en un comunicado.  

"Tambor y operador de ametralladora experimentado y talentoso, era un verdadero guerrero y sirvió con distinción en Afganistán, Alemania y Chipre", declaró el teniente coronel Jim Taylor, comandante de su batallón.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso