Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Jueves 8 de Marzo de 2012

Buscan reducir la deuda griega

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

ATENAS, 8 (AFP-NA). - El gobierno griego jugaba este miércoles su última baza en la partida con los acreedores

privados un día antes del vencimiento del plazo para condonar voluntariamente más de la mitad de la deuda soberana en sus activos y evitar que el país declare la suspensión de pagos.

Desde los pequeños tenedores de títulos griegos, arrastrados a este gran juego financiero, a los grandes bancos internacionales, la tensión sube, al calor de declaraciones contradictorias y del nerviosismo bursátil, mientras la Grecia oficial sigue presionando.

Salvo que se prorrogue en el último minuto, lo que Atenas ha descartado, el veredicto caerá el jueves a las 20 en el caso de los títulos de derecho griego, un 88% del total de cerca de los 206.000 millones de euros de deuda en juego, mientras que los de derecho extranjero tienen hasta el 11 de marzo.

Grecia y la zona euro necesitan que al menos el 75% de los bancos y los fondos privados participen en la operación de canje, porque por debajo de ese nivel, habrá sido un fracaso, exponiendo al país a la bancarrota a partir del 20 de marzo, fecha en que vencen 14.500 millones de euros que Grecia no podrá reembolsar.

Cinco pequeños fondos de pensiones de periodistas y fuerzas de  seguridad griegos, con 2.000 millones de euros en deuda, se niegan a condonar voluntariamente más de la mitad de la misma, ya que no se creen las promesas del gobierno de compensar las pérdidas previstas, y temen recortes en sus prestaciones.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso