Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Martes 15 de Enero de 2013

Bélgica: por un error en el GPS, una mujer manejó su auto 1.450 kilómetros de más

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

BRUSELAS, 15 (AFP-NA). - Una mujer de 67 años, identificada como Sabine Moreau, recorrió unos 1.450 kilómetros más al no advertir una falla en el GPS de su automóvil, según publicó ayer el diario británico The Telegraph. 

Moreau ascendió a su vehículo, estacionado en su domicilio en Solre-sur-Sambre, para transitar apenas 30 kilómetros hasta la ciudad capital de Bélgica, Bruselas, donde debía buscar a su nuera que regresaba de un viaje. Después de programar el GPS comenzó el recorrido sin sospechar que por una falla en el sistema de mapas y su enorme distracción terminaría en la capital de Croacia, Zagreb. 

De acuerdo al The Telegraph, la mujer no advirtió nada raro en la tardanza pese a las señales de que algo no funcionaba bien. "Ví señales (de tránsito) en francés, luego alemanas y en croata: Colonia, Frankfurt... Pero preferí no hacerme preguntas. Estaba distraída", confesó luego.

Durante su periplo se detuvo dos veces para cargar combustible y hasta durmió algunas horas en el interior del auto que estacionó al costado de una ruta. Pero su ausencia alarmó a su hijo que, al no poder contactarla, realizó la denuncia ante las autoridades policiales de Bélgica.

Los agentes fueron hasta la vivienda de Sabine en Solre-sur-Sambre, y como no la encontraron ni a ella ni a su vehículo dispusieron lanzar una denuncia internacional de desaparición. Pero en ese instante Moreau se comunicó por teléfono desde Zagreb para admitir que se había perdido. Fue dos días más tarde de su partida para recorrer sólo 30 kilómetros que terminaron siendo 1.450. Al llegar a la capital croata "me dí cuenta de que ya no estaba en Bélgica", reconoció después al diario Metro de ese país.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso