Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Jueves 8 de Noviembre de 2012

Barack Obama dijo que "lo mejor está por venir"

TRAS LOGRAR LA REELECCION

Redacción

Por Redacción

El presidente Barack Obama consiguió el martes la reelección pese al duro desafío que le planteó durante meses el candidato republicano Mitt Romney.

Obama amarró un nuevo período de cuatro años al frente del gobierno con sus victorias en Ohio, Iowa, Nueva Hampshire y Colorado, cuatro estados considerados cruciales y que no tenían una inclinación marcada por algún partido. En esos estados, los dos adversarios y sus aliados desembolsaron casi mil millones de dólares para el bombardeo de anuncios televisivos.

Los dos rivales estaban muy parejos en la votación popular. Romney había recibido 45,2 millones de sufragios, el 49%. Obama tenía 45 millones, la misma proporción, después del conteo de 65% de los distritos. Pero Obama se impuso en los votos del colegio electoral, los que definen los comicios presidenciales. Y la ventaja de Obama fue irremontable incluso antes de que llegaran los resultados en otros estados considerados decisivos, como Florida, Virginia y Nevada.


"LO MEJOR

ESTA POR VENIR"

Tras conocerse el resultado de la elección, el reelecto presidente Barack Obama expresó ante miles de seguidores que trabajará los próximos cuatro años para que Estados Unidos alcance “la prosperidad y el progreso que merece esta nación”.

En el centro de convenciones McCormick Place de esta ciudad donde agradeció el voto de sus seguidores, subrayó que “lo mejor está por llegar”, les pidió mantener la esperanza e hizo un reconocimiento especial a su esposa Michelle.

Destacó que cree “en un país generoso que le tiende la mano al hijo de un inmigrante que quiere estudiar”, la única mención a la inmigración en su primer discurso tras conocer su triunfo en los comicios de este martes.

Afirmó que regresa a la Casa Blanca con más determinación que nunca y prometió que “lo mejor está por venir”.


CONTROL

REPUBLICANO

A pesar de la victoria de Obama, el resultado podría ser la continuidad del estancamiento político. Los demócratas retuvieron el control del Senado, y todo parece indicar que los republicanos retuvieron el control de la cámara baja.

Los demócratas ganaron dos años más como mayoría en el Senado y los republicanos estaban en camino de lograr lo propio en la Cámara de Representantes.

Los demócratas tuvieron un buen comienzo en busca de conservar su mayoría en el Senado. Se apoderaron de los escaños de Indiana y Massachusetts, que estaban en manos de los republicanos.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso