Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Martes 4 de Enero de 2011

Autralia: 3 muertos, saldo de inundaciones

Redacción

Por Redacción

MACKAY, 4 (AFP-NA). - El ejército y los servicios de socorro australianos trabajaban ayer para ayudar a la población del noreste del país afectada por inundaciones sin precedentes y que provocaron tres muertos, cuando se espera que lo peor está por venir en varios lugares.
Las autoridades estiman en 200.000 el número de personas afectadas por súbitas crecidas, que inundaron 22 poblados rurales y dejaron bajo el agua una región tan grande como Francia y Alemania sumadas.
Ayer, el ejército llevaba por avión alimentos y medicinas hacia Rockhampton, ciudad costera de 75.000 habitantes situada en el Estado de Queensland (noreste), que podría quedar completamente aislada del mundo.
El aeropuerto estaba cerrado mientas que las rutas al sur y al oeste de la ciudad estaban bloqueadas por las inundaciones. El nivel del agua debería seguir aumentando hasta el miércoles, según las autoridades de la ciudad.
La primera ministra australiana Julia Gillard anunció que se entregarán fondos de urgencia para los sectores más afectados por el desastre, en particular los agricultores.
"Cuando las aguas se retiren, descubriremos muchos daños, pero  evidentemente vamos a trabajar con el Gobierno del Estado (de Queensland) para reconstruir las infraestructuras comunales", declaró la Primera ministra a los periodistas en Sydney.
El balance de víctimas aumentó a tres muertes desde que gran parte del noreste de Australia quedó clasificada como zona de catástrofe, con el descubrimiento de dos cuerpos ayer: el de un hombre desaparecido desde el sábado en la desembocadura de un río, en el Queensland, y el de un conductor cuyo coche fue arrastrado por un torrente.

DESASTRES NATURALES
FRANCFORT, 4 (AFP-NA). - Terremotos en Haití y Chile o inundaciones en Pakistán y China hicieron de 2010 un año terrible en materia de desastres naturales, que dejó 295.000 muertos y 130.000 millones de dólares de daños, afirmó ayer la mayor reaseguradora del mundo, la alemana Munich Re.
El año pasado fue el más mortífero desde 1983 y la sequía en Etiopía que dejó 300.000 muertos, según el informe anual de Munich Re dado a conocer ayer.
En total, Munich Re contabilizó 950 desastres naturales en 2010, una cifra muy superior a la media de los últimos treinta años (615).


Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso