Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Sábado 11 de Agosto de 2012

Ataque en el Sinaí rompió la tregua

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

RAFAH, 11 (AFP-NA). - El ataque en la península del Sinaí que costó la vida a 16 guardias fronterizos egipcios puso fin a la efímera luna de miel entre los líderes de Hamas, que ostenta el poder en la franja de Gaza, y el nuevo presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, según varios analistas.

Tras la elección de Mohamed Mursi en junio, celebrada por Hamas, las relaciones con el movimiento islamista palestino parecieron arrancar con buen pie, después de que el dirigente egipcio decidiera suavizar las restricciones en la frontera entre Egipto y la franja de Gaza.

Pero todo se tambaleó el domingo por la noche, cuando varios hombres armados mataron a 16 guardias fronterizos egipcios en la península del Sinaí. Fuentes de El Cairo dieron a entender que los asaltantes procedían del enclave palestino.

A pesar de que Hamas condenó rápidamente el ataque y cerró los túneles de contrabando bajo la frontera, sus relaciones con El Cairo "se dañaron seriamente y necesitarán tiempo para reponerse", explica el analista Mujaimer Abu Saâda.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso