Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Jueves 14 de Julio de 2011

Aplazarían cumbre de la Eurozona

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

BRUSELAS, 14 (AFP-NA). - Las divergencias en la zona euro sobre la respuesta a la crisis de la deuda se acentuaron ayer, especialmente entre París y Berlín, con el probable aplazamiento de una cumbre extraordinaria sobre la crisis de la deuda, planeada inicialmente para el viernes.

La opción de convocar la cumbre, por iniciativa del presidente de la Unión Europea (UE), Herman Van Rompuy, en un gesto para tranquilizar a los mercados en plena tormenta financiera, había sido filtrada el martes.

Sin embargo, este miércoles se hizo patente que la idea no generaba la unanimidad, con lo que Europa volvió a sumirse en la cacofonía y la indecisión.

Alemania, primera economía europea, no ocultó ayer su falta de entusiasmo ante la posible convocatoria de una cumbre europea sobre Grecia.

"Es muy improbable que la reunión se lleve a cabo el viernes", indicó a la AFP una fuente diplomática. A lo mejor se aplazará "hasta comienzos de la próxima semana", lo que permitirá sobrepasar las divergencias que persisten", añadió.

No hay un "proyecto concreto de cumbre" extraordinaria de la eurozona, como piden el presidente de la Unión Europea (UE),

Herman Van Rompuy, y Francia, aseguró una portavoz del gobierno alemán.

Casi al mismo tiempo, la Comisión Europea confirmó en Bruselas la celebración de conversaciones para una eventual convocatoria a esa cumbre de dirigentes europeos.

"Ello forma parte de las conversaciones del presidente (de la Comisión) José Manuel Barroso con Van Rompuy", dijo un portavoz del ejecutivo europeo.

A diferencia de Alemania, Francia se declaró ayer favorable a la celebración de esa cumbre extraordinaria para evitar un contagio de la crisis griega a Italia y España.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso