Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Sábado 4 de Diciembre de 2010

Anunciaron medidas para contener crédito e inflación

BRASIL

firma 1

Por firma 1

BRASILIA, 4 (AFP-NA). - El Banco Central brasileño anunció ayer el aumento de los depósitos obligatorios de los bancos, medida destinada a contener el crédito y la inflación y que retirará de circulación el equivalente a 36.000 millones de dólares.
La cuota que la entidad debe dejar depositada en el Banco Central pasará de 15 a 20% para largo plazo y de 8 a 12% para el resto.
Esa medida equivale a 61.000 millones de reales (cerca de 36.000 millones de dólares) que dejarán de circular en el mercado. El Banco Central liberó buena parte de esos depósitos durante la crisis en 2008 para aumentar la liquidez, y a inicio de 2010
comenzó a recuperarlos.
"La acción del Banco central tiene el sentido de ayudar a preservar el buen momento de crecimiento de la economía (evitando recalentamiento), manteniendo un volumen equilibrado de crédito y ayudando a controlar la inflación", explicó el economista jefe de la calificadora Austin Rating, Alex Agostini.
La presidenta electa, Dilma Rousseff, asumirá el 1 de enero con un equipo económico que ya anunció una mejor coordinación del Banco Central comprometido con el control de la inflación, y el ministerio de Hacienda, con el corte del gasto público.
La economía brasileña anda viento en popa y deberá cerrar 2010 con crecimiento de 7,5%, pero la inflación ha acelerado y puede terminar cercana a 6%, superior a la meta de 4,5%.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso