Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Viernes 20 de Octubre de 2023

Alrededor de 200 israelíes siguen secuestrados en Gaza

Hamás mató a una nena de 12 años con autismo y fanática de Harry Potter, por quien había pedido la escritoria J.K. Rowling.

REDACCION

Por REDACCION

Jerusalén.- Se calcula que unas 200 personas, entre ellas 30 menores y niños pequeños y 20 mayores de 60 años, permanecen secuestradas en Gaza, informó este jueves la emisora pública israelí Kan, que citó fuentes militares. Según el reporte, entre 100 y 200 israelíes siguen desaparecidos y los servicios de emergencia siguen buscando cadáveres de personas muertas en el ataque de Hamás del 7 de octubre.
En tanto, Israel lanzó más ataques contra Gaza, en represalia por la masacre de 1.400 israelíes perpetrada por hombres armados de Hamás ese mismo día, en una jornada en que el primer ministro británico, Rishi Sunak, visitó Tel Aviv para demostrar el apoyo occidental a la guerra contra los militantes de Hamás, tras la estada en la víspera del presidente estadounidense, Joe Biden.
Israel respondió al ataque más mortífero de sus 75 años de historia prometiendo destruir a Hamás, sometiendo a los 2,3 millones de habitantes de la Franja de Gaza a un asedio total y bombardeando el enclave con ataques que mataron a miles de personas y dejaron sin hogar a más de un millón.

HAMÁS MATÓ A UNA NENA
DE 12 AÑOS CON AUTISMO
Noya Dan, una menor de 12 años con autismo y fanática de Harry Potter, y su abuela Carmela, de 80, quienes figuraban en la lista de rehenes que tomó el grupo terrorista Hamás, fueron hoy encontradas muertas. Hace algunos días, la escritora J.K. Rowling había pedido por la liberación de la menor y de su abuela.
Los cuerpos de las víctimas fueron hallados por el ejército de Israel. El Ministerio de Exteriores de Israel dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de la red social X: "Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y Carmela fueron hallados ayer. Nuestros corazones están rotos".
La semana pasada habían informado que la niña fue "secuestrada de su hogar por los terroristas de Hamás y llevada a Gaza". El hecho llamó la atención de J.K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter. La escritora de 58 años se expresó al respecto e hizo un pedido emotivo: "Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamás vuelvan pronto y sanos y salvos a sus familias".
La familia de la nena también confirmó los asesinatos de Noya y Carmela en Facebook. La menor y la abuela fueron identificadas por los trabajadores de rescate en el Kibutz Nir Oz. Días antes del hallazgo de los cuerpos, la madre compartió el último mensaje de la niña que se escondía en la casa de la abuela.
"Mamá, hubo un gran estruendo en la puerta que me asustó", se escuchó en el audio. Luego dijo: "Todas las ventanas de la casa de la abuela estaban rotas en la entrada. Debido a que hubo otro boom, hay muchas ventanas rotas. Mami... tengo miedo".
La fecha del mensaje enviado por la fan de Harry Potter es del pasado 7 de octubre, cuando el grupo islamita atacó Israel y causó el conflicto bélico que se desarrolla hasta ahora.
La cantidad de muertos, según el Ejército del país gobernado por Benjamín Netanyahu, llega a 1.400, al tiempo que hay 4.000 heridos y bastantes desaparecidos. Por su parte, Hamás sostiene que hay 250 secuestrados, varios de los que murieron durante los bombardeos. Además, afirmaron que hay 3.478 muertos y más de 12 mil heridos, la mayoría niños y mujeres.

INVASIÓN A LA FRANJA
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo el jueves a las tropas reunidas en la frontera de Gaza que pronto verán el enclave palestino "desde dentro", sugiriendo que podría estar próxima una esperada invasión terrestre con el objetivo de aniquilar a Hamás.
Los bombardeos y la invasión terrestre prevista han aumentado el temor a que el conflicto se extienda. El grupo libanés Hezbolá, respaldado por Irán, dijo haber disparado cohetes contra una posición israelí en el pueblo de Manara el jueves y provocó una descarga de artillería israelí en respuesta, en un nuevo intercambio de la peor escalada de violencia en la frontera en 17 años.

PIDEN UN ALTO EL FUEGO
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reclamó este jueves "un acceso humanitario rápido y sin obstáculos" para llevar la ayuda a la Franja de Gaza e instó a trabajar en pos de un "alto el fuego humanitario inmediato" en el enfrentamiento entre Israel y el grupo islamista Hamas. "Necesitamos comida, agua, carburante y medicamentos ahora. Se necesitan en gran escala y de forma duradera", dijo Guterres en El Cairo. (Reuters-NA)

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso