Por Redacción
NUEVA YORK, 31. - Al menos tres personas murieron como consecuencia de las intensas nevadas que azotan a la región central de Estados Unidos. El temporal obligó a cerrar aeropuertos y provoca, además, destrozos, caídas de árboles y dejó sin electricidad a más de dos millones de usuarios.
Por la fuerte nevada, las autoridades declararon el estado de emergencia en Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts, donde todos los vuelos fueron cancelados por el temporal.
Según informaron una de las tres víctimas fatales registradas hasta el momento es un hombre de 84 años de Temple, en el estado de Pensilvania, que falleció cuando un árbol cayó sobre su casa. Otra persona murió en Hebro, en Connecticut, también por la caída de un árbol sobre su auto. Y en Springfield, Massachusetts, un joven de 20 años murió al ignorar las barreras colocadas por la Policía que alertaban de postes eléctricos y guardarrails metálicos.
El este de Pensilvania se convirtió en el blanco principal del fenómeno, mientras que West Milford, en Nueva Jersey, a más de 70 kilómetros de Nueva York, había recibido casi 40 centímetros de nieve en la noche del sábado. Y Plainfield, en Massachusetts, ya tenía más de 35 centímetros.
El Central Park de Nueva York rompió el récord de acumulación de nieve para el mes de octubre, que llegó a los 3,30 centímetros.
Más de 2,3 millones de usuarios se quedaron sin energía eléctrica desde Maryland hasta Massachusetts, y las compañías eléctricas traían equipos de trabajo de otros estados para ayudar a restaurar el servicio.
En la noche del sábado, la tormenta había dejado la mayor parte de Pensilvania y se dirigía al noreste. Se espera que la tormenta aumente en intensidad a medida que se desplaza hacia el norte y se prevén vientos de hasta 88 kilómetros por hora, especialmente en las zonas costeras.
El temporal sorprendió a más de uno por la fecha en la que se produce y por su intensidad. “Esto es absolutamente mucho más de lo que esperaba ver. No puedo creer que sea Halloween y ya esté nevando'', comentó Carole Shepherd de Washington Township, en Nueva Jersey, mientras quitaba la nieve de la entrada de su casa con una pala.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.