Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Jueves 14 de Julio de 2011

Accidente aeronáutico en Brasil: 16 muertos

DIA DE TRAGEDIAS: TAMBIEN HUBO UN NAUFRAGIO EN EL AMAZONAS

Redacción

Por Redacción

RIO DE JANEIRO, 14 (AFP-NA). - Un bimotor de una aerolínea brasileña de vuelos regionales se estrelló en la mañana de ayer cerca de Recife (capital del estado de Pernambuco, nordeste) y murieron sus 16 ocupantes, informó el cuerpo de bomberos a la AFP.

El avión de la empresa Noar Linhas Aéreas, que viajaba con destino a Natal, en el cercano Rio Grande do Norte, se estrelló minutos después de despegar y fue rápidamente consumido por un incendio. Las imágenes de la televisión mostraban el aparato carbonizado en un campo baldío.

"La información que tenemos de nuestros equipos en el lugar del accidente indica que no hay sobrevivientes", dijo un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Recife a la AFP.

Según la fuente, "el avión hizo impacto en el suelo y hubo un enorme incendio, porque había acabado de despegar y estaba lleno de combustible. Nueve brigadas de bomberos trabajaron en el lugar para combatir el fuego, pero las víctimas perecieron carbonizadas en el desastre".

Se registran "totales pérdidas humanas y materiales", informó por su parte el Comando de la Aeronáutica.

Según la entidad, pocos minutos después del despegue de Recife el comandante reportó a la torre de control estar "en situación de emergencia" y dijo que trataría de hacer un aterrizaje forzoso en una playa próxima, la playa de Boa Viagem.

Pero el bimotor terminó estrellado en un terreno baldío a un centenar de metros de la playa.

Poco después de que el Comando de la Aeronáutica confirmó el desastre, la empresa responsable por la administración de los aeropuertos brasileños, Infraero, suspendió temporalmente todos los vuelos de la aerolínea Noar previstos para ayer.


TAMBIEN UN

NAUFRAGIO

RIO DE JANEIRO, 14 (AFP-NA). - Cuatro personas murieron, cuatro más están desaparecidas y 36 fueron rescatadas de las aguas del río Amazonas, luego de que el barco en el que viajaban naufragara el pasado lunes, informó a la AFP ayer un funcionario de la Capitanía de Puertos de Santana (noreste).

"Hay 36 rescatados, cuatro desaparecidos y cuatro muertos" tras el naufragio en el río Amazonas, dijo el funcionario sin aportar más información sobre las causas del accidente o las labores de rescate.

Según la prensa local, efectivos de la Marina y bomberos de la ciudad de Macapá (capital del Estado de Amapá, noreste) continuaban este miércoles con el operativo de rescate para intentar localizar a las cuatro personas desaparecidas.

El naufragio del barco "Diamante Negro" ocurrió en la noche del lunes, cuando el navío se desplazaba entre la ciudad de Chaves (estado de Pará, noreste) y Macapá.

Los sobrevivientes fueron trasladados a la Capitanía de Puertos de Santana, a 30 kilómetros de Macapá, donde recibieron los primeros auxilios, según informó la prensa.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso