Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Lunes 30 de Enero de 2012

A fin de año retiran casco del crucero

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

ROMA, 30 (AFP-NA). - El casco del barco "Costa Concordia", que naufragó cerca de la isla italiana del Giglio, será retirado hacia fines de este año, indicó ayer el funcionario que coordina la operación de rescate, Franco Gabrielli. La empresa dueña del navío hundido el pasado 13 de enero, Costa Crociere, filial de la estadounidense Carnival, habrá de llamar a licitación a breve plazo, pero pocas compañías en el mundo son capaces de realizar una tarea de este tipo, según Gabrielli.

"Esta primera fase llevará aproximadamente dos meses", puntualizó. Luego, "en función de las condiciones meteorológicas y marinas imperantes, se necesitarán entre siete y 10 meses más para sacar el casco" del navío hundido, añadió, en declaraciones ante la prensa.

Las malas condiciones meteorológicas en la isla italiana del Giglio motivaron el domingo por la mañana una nueva suspensión de las tareas de búsqueda de los desaparecidos en el naufragio, había informado Protección Civil. El casco del paquebote, que se mueve de dos a tres milímetros cada hora, se desplazó 3,5 centímetros en la pasada noche debido al fuerte viento y al gran oleaje, provocando la suspensión de la búsqueda de los cuerpos.

Según la última lista publicada, hay aún 16 desaparecidos. El balance provisional del accidente es de 17 muertos, 16 de los cuales ya están identificados. El mal tiempo, con olas de hasta un metro, ya había obligado el sábado a suspender las operaciones preliminares para bombear las 2.400 toneladas de combustible que llevaba el barco en el momento del accidente.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso