Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Viernes 3 de Mayo de 2024

Veterinaria Esopo cumplió 20 años en la ciudad, y va por más

El miércoles 10 de abril hizo exactamente 20 años que Veterinaria Esopo nacía en Rafaela con la inauguración de la sucursal que sigue funcionando en Bv. Lehmann 473. Hoy cuenta con tres sucursales más y un equipo de 16 personas.

Paula Colombero con parte del equipo de Esopo.
Paula Colombero con parte del equipo de Esopo.
Paula Colombero con parte del equipo de Esopo. Crédito: FOTO LA OPINIÓN Foto 1 de 5
El amplio equipo de Esopo celebró los 20 años.
El amplio equipo de Esopo celebró los 20 años. Crédito: FOTO ESOPO Foto 2 de 5
El amplio equipo de Esopo celebró los 20 años.
El amplio equipo de Esopo celebró los 20 años. Crédito: FOTO ESOPO Foto 3 de 5
El amplio equipo de Esopo celebró los 20 años.
El amplio equipo de Esopo celebró los 20 años. Crédito: FOTO ESOPO Foto 4 de 5
El amplio equipo de Esopo celebró los 20 años.
El amplio equipo de Esopo celebró los 20 años. Crédito: FOTO ESOPO Foto 5 de 5

Hace 20 años atrás, en Rafaela no había una tienda de mascotas integral con guardería, peluquería, venta de accesorios y clínica veterinaria. Y Paula Colombero, junto a su esposo, inspirados en una franquicia de Córdoba, dieron vida a Esopo, nombre atribuido al fabulista griego. Diario LA OPINIÓN habló con ella, y nos contó que, en los comienzos, su cuñado, que tenía peluquería canina, se unió a su tienda de mascotas. También contaban con un acuario, venta de animales exóticos y criadero de perros, pero todo eso fue cambiando como la sociedad misma.

Actualmente cuentan con la clínica veterinaria, y venden accesorios, alimentos y medicamentos. “Esopo fue cambiando, y de vender perros de raza, hace muchos años que estamos fomentando la adopción. En realidad, desde un principio, cuando íbamos a las exposiciones de Sociedad Rural, siempre le dábamos espacio en nuestro stand a los proteccionistas para que ofrezcan animales en adopción. Ahora nosotros, desde adentro, también la fomentamos, tratamos de que la gente busque adoptar y seguimos ayudando a los proteccionistas con ventas, descuentos y alimentos”, comentó Paula.

Volviendo a su historia, de comenzar con tres personas, hoy su equipo está conformado por dieciséis, que se distribuyen en cuatro sucursales: la de Bv. Lehmann 473 -donde se pintó un mural-, Av. Santa Fe 2027, Bv. Yrigoyen 1421 y la última inaugurada, la del novedoso y completamente equipado contenedor de Estanislao del Campo 1755 -frente a la ciclovía-, lugar donde se desarrolló la entrevista.

Hoy Paula está al frente del negocio, y con un gesto de gran satisfacción cuenta que su equipo de trabajo es el gran diferencial de Esopo. “Trabajamos para brindar un servicio genuino, de excelencia y cercanía. Siempre nos estamos capacitando para que el cliente esté contento, tratamos de pensar en ellos”, asegura. Muestra de ello es, por ejemplo, la entrega a domicilio sin cargo que realizan todos los días, y el asesoramiento que se les brinda. “Esto es algo que también nos diferencia; por ahí vas a un supermercado o a una forrajería y te llevás lo que querés por el precio, pero acá te asesoramos sabiendo qué perro tenés, cuál es su edad, el tamaño, si vive adentro o en un patio, es como un plus”, explicó.

“Team perro, Team gato”, es la división interna de trabajo de Esopo según sus preferencias, y el buen clima interno se percibe tanto a través de sus redes sociales como al ingresar a sus sucursales.

 

Fiesta! Esopo organizó un evento para celebrar su 20° aniversario.
Fiesta! Esopo organizó un evento para celebrar su 20° aniversario.

Y había que festejar los 20 años, así que el viernes 12 lo hicieron con una fiesta celebrada en esa misma sucursal en donde asistieron también proveedores, como el electricista que siempre los socorre, Mario, quien los ayuda con el traslado de bolsas, o Waldo Suárez, quien hace 20 años les alquila el local de Bv. Lehmann, el primero. “Empezamos a pensar en el grupo quienes en estos veinte años fueron tan importantes para nosotros. El festejo fue hermoso, muy sentido y familiar”, contó la encargada.

 

El local de Esopo de Bv. Lehmann 473, con nuevo mural.
El local de Esopo de Bv. Lehmann 473, con nuevo mural.

En cuanto a proyectos, piensan en un futuro franquiciar la marca con más locales en la ciudad y otros puntos del país. En una visita que realizó a la sucursal de Estanislao del Campo la gente de Royal Canin -empresa especializada en nutrición de perros y gatos-, Paula fue motivada para llevar este nivel de “pet shops” a todo el país. “Dije, ¿por qué no hacerlo? Y bueno, vamos a probar”, dice sonriente y desafiada, uniéndose luego a tres a tres jóvenes de su equipo para sacarse una foto, orgullosa de ellos y de los demás que hacen posible cada día Veterinaria Esopo.

Paula Colombero Esopo
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso