Por Redacción
BUENOS AIRES, 21(NA).- El cantante y compositor rosarino Fito Páez brindó un recital ante unos 20 mil personas, en un concierto gratuito que se realizó en el playón de la estación de trenes de Tigre, en el marco de una campaña contra el HIV y el embarazo adolescente impulsada por ese municipio bonaerense.
El ídolo rosarino tocó los temas más exitosos de su carrera y cerró la noche a pura potencia, haciendo saltar a todo el público presente.
"Me siento muy contento de estar en Tigre. Con respecto a la campaña de prevención de HIV, considero que una cosa lleva a la otra y en esta oportunidad conjugar la música con la concientización es una excelente idea", señaló Páez. Antes del concierto, Fito recibió de manos del intendente
Sergio Massa, el conmemorativo bote de madera y la camiseta del Club Atlético Tigre.
Por su parte, el Intendente Municipal subrayó: "Me parece genial poder seguir brindándole a Tigre espectáculos de primer nivel, como en este caso es Fito Páez y a su vez, poder agregar consignas".
"En este caso, se basa en la prevención del embarazo adolescente y el HIV. Con el mensaje –si pinta la fiesta, no te olvides los globos- la idea es que los jóvenes puedan percibir ambos riesgos y concientizar al respecto."
La campaña de prevención que se desarrolló durante el show incluyó la distribución de preservativos y material informativo, y se desarrolló con el apoyo de FUNDAMIND, una ONG referente en la atención integral de chicos vulnerables frente al VIH y SIDA.
Desde la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa afirmó: "Esta campaña comienza hoy, pero la vamos a trabajar en forma más metódica. Es importante conjugar este tipo de eventos con campañas de tal magnitud, donde los receptores principales en esta oportunidad, son chicos y adolescentes".
"El mensaje consiste en que se diviertan, pero a su vez se cuiden entre todos. Queremos promocionar la salud para prevenir en este caso el HIV y el embarazo no deseado, aconsejando el uso del preservativo, que no es una mala palabra", dijo la funcionaria comunal.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.