Por REDACCION
Hace ya seis años que el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela pone a disposición una bibilioteca móvil al alcance de todos los vecinos. Ubicada generalmente en el Pasaje Carcabuey, esta biblioteca ofrece libros de todo tipo: desde infantiles, hasta históricos y clásicos de la literatura. Allí también se pueden encontrar algunas reliquias, de tapa dura y páginas amarillas, libros que además de contarte una historia, te cuentan un tiempo, una época.
Aunque los libros son la mejor opción durante todo el año, en la temporada de verano uno dispone de más tiempo debido a las vacaciones. Leer en la playa, a la sombra de un árbol, en la pileta, en la terraza, en el río, con tranquilidad y sin prisa es una práctica que puede inculcarse de a poco, sobre todo en los más chicos, que tan acostumbrados están a las pantallas. Por supuesto, el beneficio es mayor cuando está asociado al cuidado del ambiente y la sustentabilidad.
En este sentido, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) propuso la campaña “Reciclar emociones también es cuidar al mundo” que recibe libros en buen estado para intercambiar, reciclar, reutilizar y promocionar hábitos de lectura en la ciudadanía.
Los vecinos y vecinas de la ciudad que desean traer los libros que ya leyeron o que no utilizan y, además, quieren llevarse gratuitamente otros ejemplares, pueden acercarse al Pasaje Carcabuey (local 2) de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.
Los libros se reciben, se clasifican y se colocan en una biblioteca móvil que se encuentra ubicada en la vereda para que otras personas puedan disfrutarlos. Cuando son muchos los títulos recibidos, el IDSR se encarga de repartirlos a diferentes entidades.
Suelen participar una gran cantidad de emprendedores locales, que aprovechan la ocasión para dejar sus tarjetas y dar a conocer su trabajo. Verduras orgánicas y aromáticas, plantines, mermeladas, humus, budines de masa madre, galletas dulces y saladas, productos agroecológicos, alimentos veggie, cosmética natural, jugos naturales y productos sin gluten son algunos de los productos que pueden encontrarse en esta feria.
Para acceder a más información se pueden comunicar a [email protected] o al teléfono (03492) 504579.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.