Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Domingo 2 de Junio de 2013

Un pueblo unido por Corpus Christi

En agosto será el hermanamiento entre la española localidad y Rafaela. Aquí residen descendientes de carcabuenses que habían emigrado.

REDACCION

Por REDACCION

Carcabuey ha sabido mantener su idiosincrasia celebrando la festividad del Corpus Christi, como lo hacían sus antepasados, adornando sus calles con preciosas alfombras de aserrín teñido con colores brillantes, macetas, altares, mantones de manila colgados en sus balcones.

“El Corpus Christi es una fiesta destacada en muchas poblaciones de Andalucía, pero en muy pocas adquiere la participación y presentación que encontramos en Carcabuey.

"El alfombrado multicolor del itinerario procesional es el resultado de un esfuerzo tan arduo y complejo que solo es posible por la especial significación que esta celebración tiene para sus habitantes. Jóvenes y mayores participan en la elaboración de la trama callejera del serrín (aserrín) coloreado y con su creatividad constituyen formas geométricas vistosas que enlazadas, pasan de calle en calle realzando el itinerario procesional. Los mayores sacan sus macetas del interior de sus casas para dar verdor y vida a un conjunto espectacular que se complementa con pequeños altares repletos de flores a los que el aromático olor a primavera dota de un encanto especial. Cuando la procesión inicia su recorrido es cuando alcanza el mayor grado de espectacularidad.

"El blanco inmaculado de los trajes de primera comunión, el penetrante olor a incienso y el sonido del acompañamiento musical marcan el paso a una población que asiste impresionada a un momento tan sublime” (Rafael Osuna Luque, “Historia de Carcabuey”).

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso