Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Miércoles 2 de Febrero de 2011

Simoncini y Crisol en el anfiteatro Williner

Se presentarán el domingo 6 de febrero a las 20:30 con entrada gratuita.

Redacción

Por Redacción

Organizado por el municipio local para el programa Verano 2011 en
Rafaela, el ciclo de música folclórica Taco punta pie -que se inauguró
el pasado 21 de enero en el Anfiteatro A. Williner con la Fiesta
Provincial de La Tamberita- continúa este domingo 6 de febrero con la
presentación de Natalia Simoncini y el grupo Crisol.
En nuestro país se conoce como folclore o música folclórica a la música
popular de autor conocido, inspirada en ritmos y estilos característicos
de las culturas provinciales, mayormente de raíces indígenas y
afro-hispano colonial.
Taco Punta Pie tiene como finalidad conectarnos con esas raíces y sus
proyecciones más contemporáneas, y encontrarnos reflejados en aquellos
sonidos que son bien nuestros y que forman parte de nuestra identidad
nacional.
El próximo domingo 06/02 a las 20:30, actuarán en el Anfiteatro Alfredo
Williner el grupo vocal Crisol y la reconocida artista local Natalia
Simoncini, actualmente radicada en Buenos Aires.
En esta ocasión, Simoncini presentará algunos temas de su nuevo disco
denominado “Punto de partida”, donde reúne un repertorio de música
popular latinoamericana con una fuerte mirada sobre la historia de los
pueblos originarios -con sus voces y sus cantos- y en las mujeres
campesinas de Latinoamérica y las que ha dado a conocer la historia,
desde Juana Azurduy y Violeta Parra hasta Madres y Abuelas de Plaza de
Mayo, incluyendo una canción a la memoria de nuestra coterránea, Silvia
Suppo. Este material cuenta con una mixtura de sonidos entre lo
autóctono y lo urbano, en un equilibrio musical aportado por el
Maestro Jaime Torres en Charango y el guitarrista Claudio Tano Marciello
(del grupo Almafuerte), además de otros músicos que han puesto su
dedicación y conocimiento.
Previamente, se presentará el grupo Crisol integrado por Verónica
Zurita (percusión y voz), Silvia Maldonado (percusión y voz), Mario
Gorosito (guitarra, bajo y voz), Matías Lovaiza (percusión, guitarra y
voz) y Reinaldo Gorosito (guitarra, voz y flauta). Este grupo vocal se
formó en 2005 y su repertorio está integrado por música popular. En 2010
lanzan su primer CD en el Ciclo de Música Popular organizado por la
Asociación Cultural Otras Voces, que se realizó en el Teatro Laserre.
Las próximas presentaciones de Taco Punta Pie serán el 20 de febrero y
el 13 de marzo.
En caso de mal tiempo, el espectáculo se trasladará al Centro Cultural
Municipal, Sala Sociedad Italiana (Pueyrredón 262). La entrada es libre y gratuita.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso