Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Miércoles 23 de Marzo de 2011

Si ahora no es tonta después lo será

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

Hoy, como cada 23, se venera especialmente a San Pío de Pietrelcina, desde estas páginas, rescatamos algunos aspectos de su vida. En esta ocasión apelamos a su buen humor, texto extraído de "Florecillas de alegría" de Gerardo Di Flumeri .

"La argucia del Padre Pío formaba parte de su apostolado, que no conoció nunca interrupción y que a veces se sirvió justamente de ella para confundir un alma o para entrar mejor en el secreto de la conciencia.

"Todas las horas del día podían ser buenas y oportunas para pedir consejo al Padre y así a veces, durante las horas de reposo o la siesta, era consultado por sus Hermanos, enviados por algún penitente.

"Una vez se presentó al fraile portero una mujer, la cual, con una cierta insistencia logró convencerlo de que fuese a la celda del Padre Pío, para pedirle un consejo sobre su salud. El frailecito, sólo por acto de caridad fraterna trató de complacerla, yendo a llamar a la puerta de la celda del padre. Desde adentro, una voz respondió «¿Qué quieres? ¿No ves que estoy reposando?».

"Y el fraile portero dijo: «¡Padre Espiritual, una señora de Génova, muy enferma, quiere saber si debe continuar o si debe suspender el tratamiento de electroshock!»

"El Padre Pió minimizando la importancia de la respuesta, contestó: «¡Pero yo estoy reposando! Dile que lo suspenda, porque si ahora no es tonta, ¡después  lo será de verdad»".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso