Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Viernes 17 de Enero de 2025

Se vienen los Precarnavales Rafaelinos 2025

La primera edición se desarrollará el domingo 26 de enero, de 19:00 a 23:00, frente a la vecinal de barrio Barranquitas (avenida Gabriel Maggi 390), con entrada libre y gratuita.

Agrandar imagen Precarnavales rafaelinos 2025.
Precarnavales rafaelinos 2025. Crédito: FOTO PRENSA MUNICIPAL.

Con el objetivo de que la ciudadanía rafaelina disfrute del verano y se prepare para los carnavales que se desarrollarán el próximo 2 de marzo, el Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, organiza una serie de eventos en los distintos barrios.

En el marco del programa Verano Juntos, el domingo 26 de enero, de 19:00 a 23:00, tendrá lugar la primera edición de los Precarnavales Rafaelinos frente a la vecinal de barrio Barranquitas (avenida Gabriel Maggi 390), con entrada libre y gratuita.

La comparsa anfitriona del evento será Anyalí y también se estarán presentando murgas, comparsas invitadas, grupos de baile y artesanos.

Cabe destacar que los Precarnavales Rafaelinos 2025 son jornadas abiertas para que el público pueda conocer el proceso de trabajo previo a la fecha central y las infancias puedan disfrutar de actividades especialmente organizadas para ellas.

De esta forma, los Carnavales se renuevan en verano Juntos con una apuesta al trabajo en territorio y a la valoración y visibilización del proceso que las agrupaciones artísticas realizan a lo largo de todo el año.

El coordinador de Cultura, Martín Lopetegui comentó: “Nos interesa fomentar otro diálogo con el barrio, alentar la participación en estos proyectos culturales y sociales”.

La culminación de esta programación está prevista para “el 2 de marzo con carnaval central, que esta edición será distinto a otros años. Habrá un escenario con una mirada puesta en la familia y las infancias, además de un pequeño corsódromo para la comparsa central”, explicó el funcionario.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso