Por Redacción
Hoy 21 de enero, a partir de las 20.00, se llevará a cabo la décimo séptima edición de la Fiesta Provincial de La Tamberita en el anfiteatro Alfredo Williner.
La realización fue catalogada como "un sincero homenaje a la mujer de esta región, símbolo de amor a la vida".
Como se recordará, los organizadores de esta Fiesta están en estrecha relación con las escuelas rurales de nuestro Departamento. Es por ello que dando continuidad a la actividad que vienen cumpliendo, los organizadores de esta fiesta rafaelina entregaron para el mes de octubre 55 estadías a niños de zona rural con todo pago en el Hotel Sierra Sol de Villa Carlos Paz, una actividad de compromiso social que es muy bien aprovechada por los beneficiarios.
Se recuerda también que en el marco de la realización de la Fiesta Provincial de La Tamberita, los bailarines Omar Aguilar y Mari Esther Díaz volverán a reunirse en un escenario, tras haber transcurrido cincuenta años de la última vez que bailaron juntos. Brindarán al público de La Tamberita dos coreografías con música en vivo, acompañados por el Grupo Mistura.
LA EDICION 2012
Se hizo saber que en esta ocasión se contará con la participación especial del "Grupo Cantares" que desde Salta trae las voces nuevas de nuestro folclore, además de artistas regionales y locales que conforman una excelente cartelera.
La programación prevista es la siguiente:
* 20.00 hs. Entrada de la virgen María Auxiliadora;
* 20:05 hs. Apertura con la marcha a Rafaela con palabras alusivas a nuestras raíces culturales. Como cierre, la zamba Tamberita (cantada y bailada en vivo).
* 20:20 hs. Las voces de Hugo (Rafaela).
* 20:45 hs. Roque Cejas (Rafaela).
* 21:15 hs. Alexis Faniola (Rafaela).
* 21:30 hs. Cantares (Salta).
* 22:30 hs. Presentación reina y mini reina Tamberita.
* 23.00 hs. Ballet Embrujos de mi Tierra (Rafaela).
* 23:30 hs. Julián Ratti.
* 00:15 hs. Patricia Ratti.
* 00:45 hs. Daniel Orellana (Roldán Sta. Fe).
El final será a todo baile con chacareras y chamamé:
* 01:00 hs. Grupo Mistura (Rafaela).
* 01:20 hs. Juancito "La Zorra" Coria (Chamamé) Rafaela.
* 01:50 hs. Chamamé Trío (Cañada de Gómez).
Mayores informes pueden requerirse a los teléfonos 421463 o 433892. Las entradas tienen un costo de $ 20 anticipadas y $ 25 el día del espectáculo.
"MINI TAMBERITA"
Como en ediciones anteriores, la comisión organizadora convoca para concursar por la obtención del título de "Mini Reina" en esta ya tradicional fiesta. Sus organizadores han puesto de manifiesto que "es nuestro interés seguir manteniendo el sentido original de esta fiesta dedicada exclusivamente a fortalecer la familia ya sea en sus beneficios económicos como en lo afectivo.
"Uno de los requisitos que tiene nuestra fiesta es trabajar dentro del Departamento Castellanos, por ello tanto beneficios y postulantes a Reina tienen que ser de esta región, idea establecida desde los mismos comienzos".
En esta nueva edición 2012 se elegirá la Mini Reina -Tamberita 2012 con postulantes de entre 4 y 6 años cumplidos. La comisión de damas es la encargada de receptar las inscripciones, para ello deberán contactarse con Cecilia R. de Minighini o Elizabet Sellwood al Tel. (03492) 421463.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.