Por Fiorella Martina
Este miércoles 10 de enero a las 19:00 habrá un cacerolazo cultural en todo el país en rechazo al DNU y la ley ómnibus. La acción fue acordada el 30 de diciembre en una Asamblea federal multitudinaria de Unidos por la Cultura y tuvo repercusión en zonas neurálgicas de argentina, “demostrando la necesidad de coordinar y lograr más fuerza en el camino del Paro Nacional del 24 de enero convocado por la CGT y las CTA”, según dice el comunicado.
El cacerolazo fue refrendado por asambleas multitudinarias en Rosario, Córdoba, Mendoza y la Asamblea. Se hará de manera coordinada entre ciudades y localidades de diversas regiones del país (CABA y PBA, La Plata, Mar del Plata, Córdoba, Rosario y Santa Fe, Jujuy, Tucuman, Santiago del Estero, San Juan, Salta, Chubut, San Luis, Mendoza, Neuquén, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos).
Tendrá lugar este miércoles en la Plaza 25 de Mayo, desde las 20:00. En el comienzo, habrá música en vivo y talleres de teatro para los más chicos. A las 21:00 se procederá a realizarse dicha caravana.
Desfinanciar a la CONABIP condena al cierre a cientos de bibliotecas populares, espacios de cultura y pertenencia de miles de familias de todo el país.
Pretender desfinanciar el INCAA quitándole sus ingresos convertiría a nuestro Cine, de una gran diversidad, apreciado en el mundo por su calidad y contenido, en una actividad restrictiva reservada a unas pocas empresas, concentrando aún más el mercado, reduciendo drásticamente la producción y dejando en la calle a miles de trabajadores.
Por todo esto trabajadoras y trabajadores de todas las ramas de la cultura exigimos: Diputados y senadores, legislen a favor del pueblo, rechacen el DNU y la Ley ómnibus propuesta por el poder ejecutivo. Respondan así al reclamo que desde todo el país les hacemos y crece cada día en las calles.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.