Por REDACCIÓN
El 24 de junio se celebra el Día del Cantor Nacional en homenaje a una de las voces más emblemáticas del Tango en Argentina y en el mundo: Carlos Gardel.
La fecha fue elegida porque hace 89 años fallecía el músico que logró popularizar este género musical tan característico de nuestro país. Fue en 1991 cuando en Congreso de la Nación decidió proclamar este día en su honor para rememorar su obra y recordar su trabajo con las nuevas generaciones.
El lugar de nacimiento de Carlos Gardel es disputado por Francia, Argentina y Uruguay, pero lo que resulta innegable es su arraigo a Buenos Aires. Pasó gran parte de su infancia en la Calle Corrientes porque acompañaba a su madre a su trabajo en teatros. Entonces desde muy chico comenzó a cantar y a codearse con el mundo del espectáculo. En 1911 se unió a José Razzano, con quien interpretó sus primeros temas.
Compuso 85 canciones y participó en 21 películas, pero murió en un trágico accidente cuando la aeronave en la que se encontraba chocó con un avión en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, en Colombia. (NA)