Por Redacción
Dentro de las actividades programadas por la Municipalidad local para
"Verano 2011 en Rafaela", el domingo 23 de enero comenzará "Rock sin Río", un ciclo que reúne distintas bandas locales con el objetivo de dar a conocer y reconocer a los músicos de nuestra ciudad.
El encuentro será cada quince días y a partir de las 20:30 (puntual), en el
anfiteatro del Parque de los Eucaliptos del Barrio Sarmiento. La entrada es
libre y gratuita.
Este domingo, en la apertura del ciclo, actuarán Libertinos, Cof y Uvha.
*Libertinos*
La banda -conformada hace un año- está constituida por Nicolás Gonzales
(batería), Pablo Fernández (bajo), Ale Luque (guitarra) y Mariano Zurvera
(voz).
Su estilo fluctúa entre el funk y el rock. En sus shows realizan covers de
Red Hot Chili Peppers, Stone Temple Pilots, Audioslave, Living Colour y Jimi Hendrix, entre otros. Este año tienen planeado grabar un disco con sus propios temas.
*Cof*
Nace en abril de 2008 y está integrada por Ariel Borgna (voz y guitarra),
Andrés Villacé (guitarra y coros), Juani Zenklussen (bajo) y Juan Pruvost
(batería).Musicalmente se define como rock alternativo fuerte, con
influencias muy amplias que van desde el rock de los '70 hasta los nuevos
estilos surgidos ya dentro del siglo XXI, pasando por el Grunge de los 90.
En diciembre de 2009, entre casi 30 bandas de toda la Provincia, fueron
finalistas del Pre-Cosquín Rock, que se realizó el 12 y 13 de diciembre de
2009. Próximamente festejarán su tercer aniversario de vida y la
finalización de su primer material de estudio -Impulso- producido en
conjunto con Luciano Villacé. El disco fue grabado y pre-mezclado en
Rafaela, en Estudios Lear; luego mezclado y masterizado en la ciudad de
Buenos Aires, en los estudios Electric Chesterland.
*Uvha*
Surge a mediados de julio de 2009 y está conformada por Maximiliano Faldutti en voz, Brian Taylor en guitarra, Nicolás Fernández en bajo y Guille Salort en batería.
En este corto plazo tuvieron la posibilidad de tocar en varias ciudades y de
compartir escenario con Catupecu Machu, Fluido, Astro Bonzo y muchas bandas amigas de Santa Fe, Paraná y Rafaela. Participaron de un Pre Cosquín Rock.
Fueron elegidos para grabar en el disco "Mas que Covers" de MQC Radio 106.3 y en "Vamos las bandas 2010", grabado en el estudio personal de Lito Vitale, con la producción del músico.
Pronto presentarán su primer disco que fue grabado, mezclado y masterizado por Uvha de forma independiente.
Con la conducción de Cristian Pergazere y la colaboración de la Vecinal del
Barrio Sarmiento.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.