Por REDACCION
La Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT), dictará esta mañana a las 9:30 horas en la UTN Facultad Regional Rafaela un taller sobre “Evaluación de Aprendizajes en Ingeniería”. Esta acción académica está enmarcada en el Programa de Capacitación Gratuito (PCG) que brinda la organización para los profesores de esa casa de altos estudios.
El director del Instituto de Capacitación de FAGDUT, Ps. Eduardo Marostica, manifestó: “El PCG es un programa que produce una jerarquización académica”, y aclaró que a este “puede acceder cualquier docente de la UTN, sea o no afiliado al gremio”. El taller tendrá como objetivo problematizar la instancia de la evaluación y la docente que lo coordinará será la Lic. Liliana Ferranti; psicopedagoga, profesora en psicología y ciencias de la educación y magíster en educación psicoinformática.
La capacitación abordará la compleja tarea de la evaluación; una de las actividades de mayor responsabilidad para el profesor y un rasgo de la identidad profesional docente.” En el ámbito universitario se toma casi como un proceso ‘natural’ que cada docente lleva a cabo de la manera que considera más apropiada y de acuerdo con las convicciones, creencias y representaciones que ha ido construyendo a lo largo de su trayectoria pedagógica”, explicó la Lic. Liliana Ferranti.
El director apuntó: “El PCG está pensado estratégicamente según la necesidad de las diferentes facultades regionales”. “Acercamos a nuestros docentes capacitación gratuita con nivel de posgrado”, concluyó Marostica.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.