Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Sábado 29 de Junio de 2013

Reflexión sobre evaluación de alumnos de ingeniería

EN LA UTN FACULTAD REGIONAL RAFAELA

REDACCION

Por REDACCION

Hoy, la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT), dictará en la UTN Facultad Regional Rafaela un taller sobre “Evaluación de Aprendizajes en Ingeniería”. Esta acción académica está enmarcada en el Programa de Capacitación Gratuito (PCG) que brinda la organización para los profesores de esa casa de altos estudios.

El director del Instituto de Capacitación de FAGDUT, Ps. Eduardo Marostica, manifestó: “El PCG es un programa que produce una jerarquización académica”, y aclaró que a éste “puede acceder cualquier docente de la UTN, sea o no afiliado al gremio”. El taller tendrá como objetivo problematizar la instancia de la evaluación y la docente disertante será la Lic. Liliana Ferranti; psicopedagoga, profesora en psicología y ciencias de la educación y magíster en educación psicoinformática.

La capacitación abordará la compleja tarea de la evaluación; una de las actividades de mayor responsabilidad para el profesor y un rasgo de la identidad profesional docente.”En el ámbito universitario se toma casi como un proceso ‘natural’ que cada docente lleva a cabo de la manera que considera más apropiada y de acuerdo con las convicciones, creencias y representaciones que ha ido construyendo a lo largo de su trayectoria pedagógica”, explicó la Lic. Liliana Ferranti.

El director apuntó: “El PCG está pensado estratégicamente según la necesidad de las diferentes facultades regionales”. “Acercamos a nuestros docentes capacitación gratuita con nivel de posgrado”, concluyó Marostica.


ACERCA DE FAGDUT

FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la UTN - Personería Gremial 1527/93) es una institución de alcance nacional formada por docentes que unidos por el mismo espíritu democrático, comprometidos por el futuro de la Universidad Tecnológica Nacional y críticos constructivos de la realidad, buscan ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente. Es una institución federal que cuenta con aproximadamente 4.000 (cuatro mil) afiliados distribuidos en las 29 (veintinueve) seccionales que tiene a lo largo y a lo ancho de nuestro país en coincidencia con las sedes de la UTN: Bahía Blanca, Buenos Aires, Chubut (Puerto Madryn), Concepción del Uruguay, Concordia, Córdoba, Delta (Campana), General Pacheco, Haedo, La Plata, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Paraná, Rafaela, Reconquista, Resistencia, Río Grande, Rosario, San Francisco, San Nicolás, San Rafael, Santa Cruz (Río Gallegos), Santa Fe, Trenque Lauquen, Tucumán, Venado Tuerto, Villa María y en el Instituto Nacional del Profesorado Superior Técnico (sito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Su Sede Nacional está ubicada en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso