Por Redacción
El Cine Belgrano proyecta el documental "Vienen por el oro, vienen por todo" hoy a las 20:30 con entrada libre y gratuita. Dirigida por Pablo D'Alo Abba y Cristian Harbaruk, esta película narra la victoria épica del pueblo de Esquel en la Patagonia argentina, que logró vencer al poder económico y político, impidiendo que se llevara a cabo un emprendimiento minero. Allí, una empresa canadiense obtiene los derechos para extraer oro y plata de una mina ubicada a 7 km de la ciudad, usando enormes cantidades de agua y cianuro, y prometiendo ser la gran solución para el 50% de la población que vive por debajo de los límites de pobreza.
El trabajo recorrió diversos festivales recibiendo los siguientes premios y menciones: Festival de Cine Independiente de Ourense (Galicia, Spain) - Mejor Documental, Festival Latinoamericano de Cine de Trieste (Trieste, Italia) - Mejor documental, FINCA Film Festival (Argentina 2010) - Mejor película, Festival Internacional de Cine Gualeguaychú 2010 - Mejor Película y Mejor Guión, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ciudad de Zaragoza ECOZINE (España) - Mejor Película, Festival de Cine "Río Negro Proyecta" -
Mejor Película, Criterio Ambiental Film Festival (Costa Rica 2010) - Mejor Película, Ekotop Film Festival (Eslovaquia) - Mejor realización.
Ficha Técnica: Dirigida por Pablo D'Alo Abba y Cristián Harbaruk (Argentina - Bolivia, 2010, 83 min.). Guión: Cristián Harbaruk, Pablo D'Alo Abba, Rocío Azuaga. Fotografía: Daniel Ortega. Narración: Julieta Díaz. Sonido: Martín Bosa. Música: Alejandro Teran, Martín Bosa, Juan Patricio Mendoza, Pablo D'Alo Abba. Edición: Alejandro Arias, Pablo D'Alo Abba. Producción: Hugo Castro Fau, Cristian Harbaruk, Pablo D'Alo Abba, Viviana Saavedra, Fernanda del Nido. Narración en off de la actriz Julieta Díaz.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.