Por Redacción
La Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú tum, ante la muerte de Facundo Cabral señaló que "hoy Guatemala suma otro hecho a su tragedia. Tristemente en nuestro país, uno entre todos los que llevaba en su corazón y en su tristeza pero también en su esperanza Facundo Cabral, mi hermano, mi amigo, nuestro poeta, nuestra voz, nuestra canción, es asesinado. Lo lloro, lo lloramos y a todos los hombres y mujeres sensatas de Guatemala nos indigna su muerte.
"Expreso ante este suceso mi más enérgica condena y exijo al gobierno y a las autoridades correspondientes la inmediata, profunda y estricta investigación para dar con los autores materiales y mediatos de este cobarde hecho. Por la forma en que ocurrió el asesinato, ninguna duda queda que fue una acción profesionalmente planificada y ejecutada. Este abominable crimen debe ser totalmente esclarecido".
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.