Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Lunes 28 de Febrero de 2022

Prefiere morir antes que abandonar 450 animales

A pesar de la guerra entre Rusia y Ucrania, Andrea Cisternino -rescatista de animales, que vive a pocos kilómetros de Kiev-, aseguró que no dejará solos a los animales. “Prefiero morir con ellos”, afirmó.

Agrandar imagen IMAGEN INTERNET. AMOR POR LOS ANIMALES. Un italiano pone en riesgo su vida en Ucrania.
IMAGEN INTERNET. AMOR POR LOS ANIMALES. Un italiano pone en riesgo su vida en Ucrania.
REDACCION

Por REDACCION

El pasado jueves se desató una guerra entre Rusia y Ucrania, y con el correr de las días se viralizaron distintas historias de los residentes. 

Una de ellas tiene que ver con Andrea Cisternino -rescatista de animales, que vive a pocos kilómetros de Kiev-, quien hizo saber que decidió quedarse en el territorio ucraniano, a pesar del conflicto bélico,  para cuidar el refugio en donde viven 450 animales que el mismo rescató.

Este activista italiano dejó atrás su vida como un fotógrafo profesional hace casi una década, y de acuerdo a lo memorado por Crónica comenzó a dedicarse al cuidado de los animales que son abandonados a su suerte en el país europeo. 

Esto sucedió luego de que llegara a  Ucrania para denunciar los llamados "cazadores de perros", personas que atrapan y matan a los perros callejeros.

CONSTRUCCION DE UN REFUGIO

Fue de ese modo como decidió construir un refugio en 2013 a sólo 45 kilómetros de Kiev, la capital de Ucrania junto a su esposa Vlada Shalutko. No obstante, su proyecto fue seriamente perjudicado cuando se produjo un feroz incendio en el refugio en donde y también aclaró que no recibió la ayuda de las autoridades. 

Ucra 2

"Nadie, ni siquiera los bomberos fueron a socorrerlos", manifestó el hombre e indicó que en ese trágico evento murieron 71 perros.

A pesar de todas las dificultades por las que pasó, el italiano volvió con más fuerza y abrió un nuevo refugio llamado Italia Kj2, a pocos kilómetros de Kiev. Este espacio cuenta con 20 mil metros cuadrados y, además, posee almacenes, establos, cocinas y una clínica veterinaria.

RIESGO DE MUERTE

Hay varias personas que trabajan para mantener el lugar y también optaron por quedarse y correr el peligro de ser alcanzados por algún misil o por los escombros que vuelan por los aires debido a la gran cantidad de explosiones provocadas en el enfrentamiento de las fuerzas armadas de ambos países.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso