Por Redacción
La Secretaría de Educación y Cultura del Municipio informa que el próximo domingo 27 de
febrero de 18:30 a 20:00 horas se realizará una muestra de comparsas y batucadas
de la ciudad en la Plaza 25 de Mayo, como anticipo de los festejos de
carnaval.
Participarán alrededor de 100 músicos y bailarines que integran
las batucadas Relámpago (17 de Octubre), Aimará (Jardín) y Trenta
Huen (Independencia) y la comparsa Mahavirá del barrio Pizzurno.
En esta
demostración de precarnaval, los grupos realizarán un adelanto del show que
brindarán en el marco de los Carnavales Rafaelinos 2011 que la Municipalidad
de Rafaela se encuentra organizando para el próximo 6 de marzo. Ese día,
además de la participación de todas las comparsas y batucadas de la ciudad,
se presentará el grupo de cumbia santafesina Los Palmeras. Será a partir de
las 21:00 en calle Estanislao del Campo del barrio Pizzurno.
Gracias al
compromiso de sus integrantes, las comparsas y batucadas de la ciudad vienen
realizando un intenso trabajo de preparación con el objetivo de brindar un
espectáculo de calidad en el marco de los Carnavales Rafaelinos 2011. Al
esfuerzo particular de cada grupo se suma además la colaboración del Municipio local que realiza distintos aportes como insumos y talleres de
perfeccionamiento. Entre ellos, se puede destacar el Taller de Diseños, Ritmos
y Bailes de Carnaval, realizado en el mes de septiembre con la participación
de alrededor de 300 asistentes, que organizó la Secretaría de Educación y
Cultura, en forma
gratuita.
Cabe aclarar que en caso de mal tiempo, el
espectáculo se suspende.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.