Por REDACCION
El seminario tiene el objetivo de explorar los límites que se establecen entre realidad y ficción, entre la performance y el teatro, la intimidad y la exposición, creando un tránsito entre el espacio público y el imaginario personal, desde una poética que combine el rol del autor, narrador, performer. El espacio público es el lugar de exploración para este seminario, un nuevo escenario y un nuevo lugar de creación y construcción que gana protagonismo en los tiempos actuales.
Sobre Marina Otero
Marina Otero nació en Buenos Aires en 1984. Se ha destacado en sus actividades como directora escénica, intérprete, autora y docente. Creó el proyecto Recordar para vivir, basado en construir una obra inacabable sobre su propia vida. Algunos de sus espectáculos como FUCK ME, Recordar 30 años para vivir 65 minutos y 200 golpes de jamón serrano han sido presentados en diversos festivales como Festival Santiago a mil (Chile), Singapore International festival of arts (Singapur),Bosnia & Herzegovina Mess festival (Sarajevo), Fae Lima (Perú), Fiba (Buenos Aires), Bienal de Performance (Buenos Aires) y Bienal de Arte Joven (Buenos Aires), con la que obtiene el premio de a la Mejor Dirección en Danza y una beca para el programa Watch and talk en el Theatre Spektakel (Zurich). Ha trabajado como intérprete con Pablo Rotemberg y Emilio García Wehbi, entre otros/as. Hace pocos días su obra “200 Golpes de jamón serrano” (obra que participó del Festival de Teatro de Rafaela 2019) ganó el premio Estrella de Mar como mejor obra dramática.
Como docente coordina el taller de creación El cuerpo como obra y destino. Su investigación parte del “yo” como material inicial, pretende travestir lo real y transformar el ego en un acto de entrega hacia otro/a. En la mayoría de sus puestas aparece el registro documental, la música en vivo y la danza. En su poética incluye conceptos como la provocación, la memoria, la muerte, el dolor, el dinero, la violencia y el tiempo.
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