Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Domingo 21 de Agosto de 2011

Nuevo ganador

Maratón de Lectura

Redacción

Por Redacción


Informó la Fundación leer que resultó beneficiada con 20 libros de literatura infantil la Escuela Nº 9 "Juan José Paso", San Martín 3459 de Santa Fe.

El sorteo se realizó entre todas las instituciones inscriptas a la 9ª Maratón Nacional de Lectura hasta hoy.

A nivel nacional son 2.520.880 los niños inscriptos en la 9na. Maratón Nacional de Lectura, 188.770 adultos que se han sumado, todos correspondientes a 9.219 instituciones. El evento será el 30 de septiembre. No dejes de anotarte: www.leer.org.ar

 La lectura nos vuelve a reunir, por eso Fundación Leer convoca a niños y jóvenes junto con sus familias y otros miembros de la comunidad a disfrutar el próximo 30 de septiembre, de un día dedicado a la lectura y a la magia de los libros. Quienes deseen inscribirse deben ingresar al sitio web de Fundación Leer: www.leer.org.ar.

 Fundación Leer convoca una vez más a participar de la Maratón Nacional de Lectura a instituciones a la que asistan niños, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes. La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. En 2010, 3.404.642 niños y jóvenes, y 246.480 adultos se reunieron en 12.615 instituciones de todo el país para celebrar el valor y el placer de la lectura.

 Este año bajo el lema “Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: un viaje a la Argentina de los libros” proponemos realizar un recorrido para conocer y disfrutar autores y obras de nuestro país.

 El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la  importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

 El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.


 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso