Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Sábado 26 de Marzo de 2011

"No esperaba semejante reconocimiento"

Expresó la soprano santafesina Virginia Tola. Exteriorizó su satisfacción por cantar ante unos 120 mil compatriotas en la Avenida 9 de Julio.

Redacción

Por Redacción

BUENOS AIRES, 26 (NA). - La soprano argentina que cantó con el tenor español Plácido Domingo en el Obelisco, Virginia Tola, reveló que "no esperaba semejante reconocimiento" del público en su país.

Tola, oriunda de Santa Fe, exteriorizó su satisfacción por cantar ante unos 120 mil compatriotas en la Avenida 9 de Julio.

"Nunca esperé un reconocimiento en la Argentina. Fue una sensación de mucho amor", señaló la argentina en declaraciones formuladas a la prensa.

Asimismo, lamentó no haber podido cantar junto a Plácido Domingo en el Teatro Colón, luego de la cancelación que hubo a partir de un conflicto con los músicos del coliseo porteño.

"Es una cuenta pendiente cantar en el Colón con Plácido", sostuvo Tola, quien junto al tenor español recorrió varios lugares del mundo para mostrar su talento.

La soprano santafesina canta desde los cinco años en el coro de su ciudad natal y logró atraer la atención internacional al consagrarse ganadora del primer premio del Concurso Internacional de Canto Reina Sonja en Oslo, Noruega.

Más tarde ganaría el Concurso Internacional Operalia, creado y organizado por el tenor Plácido Domingo, en el que se adjudicó tres premios: Premio del Público, Premio a la Zarzuela y el premio del filántropo Lloyd Rigler.

El mega recital gratuito se realizó finalmente el jueves, un día después de lo previsto en el Obelisco porteño debido a las intensas lluvias que cayeron el miércoles y que obligaron a suspenderlo.

El tenor español actuó junto a Tola, al Coro estable del teatro Colón y la orquesta de la fundación Beethoven bajo la dirección del estadounidense Eugene Kohn.

Entre los 22 mil espectadores sentados, se ubicaron empresarios, artistas, embajadores y distintas personalidades que siguieron atentos el show de Plácido Domingo desde las primeras filas.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso