Por Redacción
Un bebé de casi 4 kg de peso nació ayer en el hospital Teodoro Alvarez, del barrio porteño de Floresta, mientras ocho dotaciones de bomberos combatían un incendio que se registró en el segundo piso de uno de los pabellones del centro asistencial.
Como medida preventiva, al iniciarse las llamas fueron evacuados del lugar entre 60 y 70 personas, algunas de ellas pacientes y otras que estaban circunstancialmente en el nosocomio al momento de producirse el siniestro.
Una parturienta dio a luz a un varón de casi cuatro kilos de peso mientras los bomberos combatían las llamas. "Trabajamos priorizando la vida", dijo una de las neonatólogas que trabajaron en el parto, y explicó: "El nene nació bien, llorando… Fue un varón", al tiempo que recordó que "en el preciso instante del incendio y la evacuación, estábamos sacando a los bebés y en ese momento había una mamá a punto de parir, así que tratamos de ser precisos, rápidos y no asustar a la madre, para que pudiera dar a luz".
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.