Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Viernes 27 de Septiembre de 2024

Murió Maggie Smith, actriz de Harry Potter, a los 89 años

La actriz era reconocida por sus personajes en Harry Potter y Downton Abbey. La familia ha informado del deceso en un comunicado, en el que han agradecido los cuidados del personal del hospital donde falleció.

Agrandar imagen La actriz Maggie Smith murió a los 89 años.
La actriz Maggie Smith murió a los 89 años. Crédito: AP

La icónica actriz Maggie Smith, reconocida por interpretar a la profesora Minerva McGonagall en Harry Potter y su participación en Downton Abbey, murió a los 89 años. La triste noticia la reveló su familia.

En un comunicado difundido por sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin, anunciaron que la actriz falleció “en paz” en el Chelsea and Westminster Hospital, ubicado en Londres, Inglaterra.

Con gran tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de Dame Maggie Smith. Falleció pacíficamente en el hospital esta mañana temprano, viernes 27 de septiembre. Una persona intensamente reservada, al final estuvo con amigos y familiares. Deja dos hijos y cinco queridos nietos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, confirmaron sus hijos.

 

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Chelsea and Westminster Hospital por su atención y amabilidad incondicional durante sus últimos días. Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento”, agradecieron a quienes estuvieron con ella en sus últimas horas.

Dame Margaret Natalie Smith, conocida artísticamente como Maggie Smith, era una actriz británica de teatro, cine y televisión. Participó en las películas de la saga de Harry Potter y en la serie Downton Abbey.

Ganó un Oscar por The Prime of Miss Jean Brodie (La plenitud de la señora Brodie) en 1969 y volvió a la popularidad en el siglo XXI como la condesa viuda de Grantham en Downton Abbey.

Con frecuencia se la consideraba la actriz británica más destacada de una generación en la que estaban Vanessa Redgrave y Judi Dench. Jean Brodie le valió el Oscar a la mejor actriz y el premio de la Academia Británica (BAFTA) en 1969. Smith añadió un Oscar a la mejor actriz de reparto por California Suite en 1978.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso