Por Redacción
El pasado 22 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Agua surgido en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el
Desarrollo, en Río de Janeiro, Brasil, en junio de 1992, y adoptado por la
asamblea general de la ONU en diciembre de ese mismo año.
En el marco de esa conmemoración el profesor Luis Acosta y un grupo de
alumnos del Liceo Municipal Miguel Flores que integran el programa
municipal Artentapiales pintaron un mural alusivo frente a la Estación
Clasificadora de Residuos, sobre ruta 70.
Dicha actividad se enmarca en el Programa Rafaela + Sustentable y es un trabajo en conjunto con la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA).
De esta manera la ciudad adhiere a la estrategia internacional de la
Organización de las Naciones Unidas, la que establece como tópico para
este año "Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano" y que
tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones,
comunidades y personas a participar activamente en la gestión del agua
urbana, dando a conocer cómo impacta el rápido crecimiento de la
población, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio
climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas de
abastecimiento de agua.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.