Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Domingo 27 de Noviembre de 2011

Mensaje para la Campaña de Adviento de 2011

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

Hace pocas semanas concluimos nuestro Año Jubilar con motivo del cincuentenario de la diócesis. Todavía resuenan en nuestros oídos y en nuestro corazón los ecos de las variadas celebraciones, de los distintos emprendimientos evangelizadores, de los muchos gestos solidarios y misioneros compartidos a lo largo de este tiempo de gracia que el Señor nos ha regalado. Hemos dado -y seguimos dando- muchas gracias a Él por todo lo bueno que ha hecho entre nosotros.

Pero esta gratitud no ha de quedarse sólo en la evocación sino que nos impulsa a un renovado compromiso misionero. Precisamente hemos querido celebrar nuestros cincuenta años para profundizar la larga historia de servicio y misión de nuestra Iglesia diocesana. Como les decía en la Carta Pastoral de este año: “…no se trata de una mera evocación histórica o de una ocasión para celebraciones festivas. Aunque repasemos nuestra historia y celebremos con alegría esta fecha lo más importante del cincuentenario será lo que Dios obre en nuestros corazones y en la comunidad diocesana toda para hacernos más dóciles a su Espíritu y más generosos en nuestra entrega al servicio de la misión…” (nº 2) El Año Jubilar ha concluido pero no la misión evangelizadora de la Iglesia diocesana.

Por ello quiero llegar hasta ustedes al comenzar una nueva Campaña de Adviento para llamarles la atención sobre un aspecto central de nuestro compromiso misionero. Me refiero al sostenimiento económico de la misión evangelizadora. Con esta Campaña seguimos el ejemplo de los católicos alemanes. Ellos, con el fruto de sus privaciones de este tiempo litúrgico, sostienen infinidad de obras y actividades pastorales de la Iglesia en América Latina. También en la diócesis somos beneficiarios de este generoso compromiso de nuestros hermanos alemanes. ¿Seremos capaces nosotros de sostener con nuestros recursos la tarea pastoral de la Iglesia diocesana? ¿Más aún, siguiendo el ejemplo de los católicos alemanes, seremos capaces de ayudar a comunidades más necesitadas? Con toda la Iglesia en Argentina, estamos empeñados en su reforma económica, para que pueda autosustentarse de manera eficiente, transparente y solidaria. También aquí se manifestará nuestra madurez cristiana, tanto en el orden personal como comunitario. También aquí se mostrará nuestro real compromiso con la misión…

Pido al Señor que viene, que en este tiempo de Adviento renueve en cada uno de nosotros el ardiente deseo de su venida y el perseverante empeño por anunciarlo. Que el Emanuel, Dios-con-nosotros, nos regale a todos en la próxima Navidad un corazón abierto y solidario, sencillo y disponible.

Con mi afecto y bendición,


Carlos María Franzini

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso