Hace tiempo que el músico rafaelino, Marcelo Alejandro, junto a su grupo, viaja con su espectáculo tributo a José Luis Perales. Actúan en distintos espacios culturales, teatros, casinos y diversos escenarios del país.
LA OPINIÓN ha sido parte de su recorrido, acompañando el camino y los diversos eventos en los que se presentó, como por ejemplo, en la ciudad, en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano.
Este homenaje no es una simple interpretación de las canciones de José Luis Perales, ni mucho menos una imitación. Es una reimaginación de cada una de sus obras, teniendo como objetivo transmitir el sentimiento y el legado que dejó José Luis Perales, para lograr esa conexión emocional con el público presente.
Para llevar adelante este tributo, Marcelo Alejandro trabaja profesionalmente en la interpretación de los temas y su director orquestal, Walter Jesús Colasso, es quien crea nuevos arreglos musicales para brindar una mayor estética al desarrollo musical. Dentro de este contexto, detrás de cada interpretación, hay una historia que contar, con canciones que expresan el sentido de la libertad, y el amor en todos los sentidos de la vida. Como lo expresa el propio Perales, "su música le canta a todo lo humano".
En diálogo con este medio, el músico comentó: "En este 2024, pudimos superar las expectativas, teniendo la oportunidad de llevar este show a diferentes provincias de nuestro país".
Además, agregó: "Desde lo artístico, mi expectativa es lograr conectarme con todo el público y dejar fluir en esa conexión en cada una de las canciones que interpreto".
Cabe destacar que el próximo domingo 17 de noviembre, desde las 17:00, brindará su show en la edición número 21 del Festival Nacional del Humor y la Canción, en el escenario Luis Landriscina de la ciudad de Brinkmann. Este es uno de los eventos más destacados de la provincia de Córdoba.
El domingo compartirá escenario con Warmi Compañía de Danzas, Ritmos Urbanos Studio 14, Compañía de Danzas Ansenuza, Taller Municipal de Canto, Franco Teves, Fondo Blanco, SG Blues Rock Band y Luz Paisio.