El Grupo La Máscara anunció el estreno de su última producción teatral “Una canción para siempre” de Gustavo Mondino.
La sinopsis de la obra dice: “Un accidente del pasado puso en pausa a una banda de rock en pleno momento de ascenso. El deseo de volver a tocar es un fantasma que convive en cada encuentro de este grupo de amigos. Una noticia inesperada y urgente volverá a poner sobre la mesa lo que quedó pendiente. Acompañarse, decir cuánto se aman, abrazarse y no saberse solos, serán premisas silenciosas en esa noche. Lo postergado se vuelve presente. La vida en un instante. El amor, la fraternidad y una canción para siempre¨.
En diálogo con Gustavo Mondino, comentó detalles de la obra y de cómo surgió la idea:"Es una obra que fui escribiendo en paralelo al proceso de ensayo, porque partimos con el equipo de actores ya hace más de un año sobre algunas ideas que yo tenía. A lo largo del camino la obra fue tomando otro rumbo, fueron apareciendo otras posibilidades, entonces el proceso de escritura se va transformando y va creciendo junto con el proceso de ensayos. Es el momento de ponerla a prueba frente al público y que la obra empiece su segunda etapa".
En cuanto a su estilo, marcado por años de trayectoria, aseguró: "Yo creo que tengo mi impronta y me gusta abordar los temas que nos atraviesan a todos, hacerlos desde mi mirada y ponerlos después a consideración en la mirada del otro que me parece que ahí el trabajo crece; empieza a jugar la cuestión del espejo y encontrar cómo se identifica la gente con esos personajes, con esos temas que abordo y demás".
"Fue lindo porque no estaba lo de la banda en una idea original. La idea original tenía que ver con esta reunión, con esta peña semanal de encuentro de varones. Y de repente apareció la música en el medio. Tengo uno de los actores que es un músico profesional, Bruno Galloni. Y los otros están muy en contacto también con la música. De repente se armó una banda. Y así la idea de la obra fue creciendo. Identifica mucho esta cuestión de la banda de rock como deseo de juventud y también las posibilidades de una banda y ese deseo de triunfar de una ciudad pequeña, donde muchos tienen el deseo de tocar y de poder salir de su ciudad para llevar su música a otras partes. Siento que desde ahí puede haber un reflejo muy interesante", sostuvo. Los actores en escena son Esequiel Caluva, Leandro Frana, Bruno Galloni, Mariano Perassi, Fernando Saccone y Manu Zimmermann. Cuentan también con música original de Alejandro Del Bono.
Cabe destacar que Gustavo Mondino vuelve a dirigir una obra después del éxito que fue su último trabajo como director “Nombrarte recuerdo¨. La obra se estrenó en 2019 realizando varias temporadas de funciones debido a la gran aceptación del público.
La función estreno es el viernes 18 de octubre a las 21:30. Las siguientes funciones son el domingo 20 a las 20:30, sábado 26 a las 21:30 y domingo 27 a las 20.30.
Las entradas tienen un valor de $ 6500 para la general, $ 6000 jubilados y estudiantes y $ 5000 para asociados. La boletería está habilitada de lunes a viernes de 17 a 20 y una hora antes de cada función en el Centro Cultural La Máscara, Constitución 250, TE: 503222 (llamando o vía WhatsApp).