Por Redacción
Areas de descanso, de recreación y hasta culturales. Transitar la ciclovía renueva no solamente el cuerpo, sino también la mente en medio de jornadas agotadoras de trabajo o simplemente para escapar un rato a la rutina que inevitablemente nos envuelve. Ya sea en las primeras horas de la mañana, sobre todo en verano; luego del mediodía; o por la noche cuando las obligaciones quedaron de lado, estos espacios se van completando con personas de todas las edades y de ambos sexos.
En nuestra ciudad la ciclovía ha sido concebida por el Municipio no sólo
como una vía de comunicación sino también como un ámbito para la
recreación y práctica de deportes de todos los rafaelinos.
La nueva extensión que se realizó en diferentes sectores en los últimos años la dotó del
equipamiento urbano propio de estos espacios.
Nuestra ciclovía se adapta a
la trama existente de calles, avenidas y rutas, conformando de esta
manera un sistema de infraestructura para las comunicaciones.
Contando con áreas de descanso y áreas deportivas, que se intercalan en
los variados trayectos, carteles informativos, bebederos, bancos,
basureros, bicicleteros, elementos delimitadores e iluminación,
demuestran ser una alternativa de circulación muy valorada por todas
aquellas personas que caminan diariamente en beneficio de su salud, en
busca de un momento de esparcimiento; y también para aquellos que se
trasladan en bicicleta, acortando distancias y brindándoles mayor
seguridad.
El objetivo de la obra en general, es llegar a enlazar los grandes
espacios verdes de la ciudad, con distintos sectores y
áreas laborales, ayudando así a descongestionar el tráfico vehicular. Un objetivo que está alcanzándose paulatinamente.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.