Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Lunes 3 de Julio de 2023

Joaquín Furriel y Maite Lanata entran por última vez a "El jardín de bronce"

Los protagonistas dialogaron sobre el estreno del primer episodio de su tercera entrega que salió ayer en la plataforma HBO Max. Comenzarán a dar cierre a una historia de suspenso y misterio con exploración de los temores íntimos.

REDACCION

Por REDACCION

Por Victoria Ojam. - Joaquín Furriel y Maite Lanata se embarcan por última ocasión en la compleja y conflictiva relación protagónica de padre e hija en la exitosa serie "El jardín de bronce", que con el estreno ayer del primer episodio de su tercera entrega en la plataforma HBO Max, comenzará a dar cierre a una historia de suspenso y misterio con una exploración de los temores íntimos "desde afuera y en un contexto audiovisual que, como entretenimiento, les quita el tabú".
Así lo aseguró Furriel en una charla con Télam y junto a su compañera de elenco, quien a su vez destacó "la identidad que le da la serie a lo argentino, y principalmente a lo porteño", porque "también invita a otras producciones tanto locales como latinoamericanas y del exterior a representar relatos con una trama vinculada a la cultura, que no sean productos globalizados y comodín para atraer más público".
Son dos componentes que convirtieron a este título, que desembarcó en 2017 y tuvo su primera continuación en 2019, en uno de los mejor recibidos de esta nueva era para la pantalla chica nacional impulsada por el ritmo del streaming: el thriller de la búsqueda de niñas y niños perdidos o secuestrados, en paralelo al drama interpersonal de sus personajes, lograron una combinación que supo atraer tanto al público local como regional a lo largo de sus seis años de recorrido.
En su debut, la ficción introdujo a Fabián Danubio (Furriel), un arquitecto que se embarcaba en la desesperada y opaca búsqueda de su pequeña hija, Moira (Lanata), quien había desaparecido sin dejar rastro. Ahora, años después de encontrarla, de intentar reconstruir su vínculo herido y de haberse involucrado en la investigación de otro chico desaparecido, el protagonista, ya alejado de su profesión y asumiendo totalmente su rol de rastreador, se ocupa de un nuevo caso.
El robo de una niña de 8 años perteneciente a una de las familias más influyentes de Argentina será el nuevo desafío de Danubio, que mientras tanto deberá reencontrarse con su pasado cuando un presunto medio hermano de Moira llega a sus vidas y trastorna su reciente comodidad.
Juan Leyrado, Jazmín Stuart, Alejandro Awada, Luis Ziembrowski, Belén Chavanne, Rafael Federman y Sofía Palomino completan el elenco de esta temporada de la serie basada en la novela homónima de Gustavo Malajovich, que tiene a Hernán Golfrid y Benjamín Naishtat en el puesto de dirección.

Ya no es tan común en el formato chico pasar tantos años junto a un mismo personaje. ¿Cómo influyó esa convivencia larga a la hora de interpretarlos, además de su propio vínculo detrás de escena?
Joaquín Furriel: Son siete años, sí, hemos crecido los dos, con lo que le corresponde a cada uno.
Maite Lanata: Yo desde la secundaria...
JF: Sí, me acuerdo, ¡eras chiquita! Y sí, no hay muchas experiencias que te den la posibilidad de reencontrarte cada dos años con un vínculo de padre-hija tan especial como es el que tuvimos que construir con Maite, es un trabajo interesante porque es muy atípica la forma en que se llevan ellos en la ficción. Y para mí también tuvo el beneficio de ver crecer a una actriz que desde adolescente decidió definitivamente dedicarse a este oficio.

¿Por qué creen que la serie generó el impacto que tuvo a nivel local y regional, entre el género detectivesco y la temática que la atraviesa?

JF: En Latinoamérica hay dos mercados muy poderosos de verdad, que son México y Brasil, y que a la serie le haya ido tan bien en esos países con su primera temporada le dio vida a todo esto. Es una temática latinoamericana, hay una problemática a partir del tráfico de menores, es un tema muy complejo. Sin embargo, lo que plantea la novela original es un ejercicio en el que cuenta un miedo; él como padre tiene miedo de que desapareciera su hija, y eso me parece interesante, poder ver esos miedos que uno tiene, esos pensamientos que no querés compartir con nadie porque los reconocés como tales, desde afuera y en un contexto audiovisual que, de alguna manera y como entretenimiento, les quita el tabú.
ML: Acá justamente uno se garra de un género que sí es muy universal como el policial, y sin embargo está completamente atravesado no sólo en la trama, sino en los personajes, por cosas muy porteñas y "argentinescas", que le dan muchísima más identidad, y que para mí es muchísimo más enriquecedor. TÉLAM

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso