Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Lunes 11 de Julio de 2011

Habrían cobrado la vida de un bebé

Un bebé de tan solo tres meses falleció, presumiblemente por hipotermia, su hermano, gemelo, está internado en el Hospital Orlando Alassia de la capital provincial.

Redacción

Por Redacción

Indudablemente la pobreza, la marginación, la inequidad, en nuestro país son los detonantes de situaciones que, inevitablemente se ensañan, con los que menos tienen, tal como ocurrió en el suceso que tiene como tristes protagonistas a dos gemelos oriundos de Alto Verde, uno de los cuales, lamentablemente perdió su vida.

El pasado jueves, en una jornada en que el frío se hizo sentir sin piedad un bebé de tres meses murió de frío y su hermano gemelo, internado en el Hospital de Niños de la capital de la Provincia está internado con un cuadro de infección respiratoria.

Los pequeños habitaban en una humilde vivienda de chapas y sin calefacción.

En la jornada de referencia, la abuela de los niños fue quien pidió auxilio al servicio 107, el que al llegar constató que Uriel, uno de los pequeños, había perdido la vida.

Daniel Fariña, médico del hospital santafesino, en declaraciones a El Litoral  hizo saber que  no están en condiciones de "poder constatar" que el deceso se produjo por las bajas temperaturas, más allá de que se presuma que fue esa la causa.

Pese a que los médicos no puedan confirmar el hecho, la precariedad en la que transcurre la vida de los habitantes de ese sector santafesino, hace suponer que las bajísimas temperaturas registradas en la semana anterior han sido el elemento generador de la afección sanitaria de ambos hermanos.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso