Magia, encuentro, celebración; esta noche el corazón de la ciudad se llenó de rafaelinos que deseaban ser parte de un festejo único, a tan solo días de que llegue la Navidad.
Como siempre, estos encuentros son mágicos; las familias se reunieron en la plaza desde temprano para terminar el día juntos y aprovechar la oferta gastronómica de bulevar Santa Fe y alrededores.
Asimismo, los comercios extendieron su horario para quien todavía tenía pendiente comprar los regalos. Hubo una gran cantidad de gente saliendo con bolsas y también paseando, viendo las vidrieras. Además, se vio al intendente recorriendo las calles que se volvieron peatonal para esta celebración.
Sobre los canteros de bulevar Santa Fe se encontraba también Papá Noel sacándose fotos con los más chicos de la familia, mientras le contaban los regalos que pidieron y que esperan ansiosos bajo el arbolito.
Algo para destacar fue Plaza Feria, el evento de emprendedores y artesanos locales que iluminó la Plaza 25 de Mayo. Muchos también compraron allí sus regalos navideños, con propuestas únicas para estas fechas y también las de siempre, velas, aromas, sahumerios, marroquinería, indumentaria, objetos de crochet, entre otras cosas.
También se sumó el Museo Histórico a la propuesta, con lectura de cuentos navideños. Muchos niños se acercaron con sus papás a escuchar atentamente.
Frente al monumento a San Martín, en la Plaza 25 de mayo, actuaron la Banda Municipal, la Orquesta de Tango y los coros municipales con un repertorio centrado en canciones navideñas.
Bien se sabe también que en estas fechas muchos alumnos universitarios se reciben y salen a festejar por el centro; eso fue lo que sucedió hoy, alrededor de la plaza, con carteles, parlantes, espuma de colores y bocinazos de las caravanas. Rafaela, con el pasar de los años, se volvió una ciudad universitaria, elegida por chicos de alrededores y por los mismos rafaelinos, con una oferta académica variada.
Todo el marco del evento centrado en la Navidad hizo que se sienta aún más el espíritu festivo, en un diciembre en donde abundan despedidas, cierres y festejos de todo tipo. Esta propuesta al aire libre con entrada libre y gratuita le dio lugar a todo el que se quiso acercar a disfrutar una noche única.