Por Redacción
El Ciclo de Música Popular que organizan la Asociación Cultural Otras Voces y el Centro Ciudad de Rafaela continuará hoy viernes 16 de septiembre a las 21:30 horas en el Teatro Lasserre con el recital del grupo Fulanas Trío que vendrá a presentar su último CD “Azúcar de caña”.
Las entradas anticipadas con un valor $ 30 para el público en general y de $ 25 para los asociados a las instituciones organizadores y jubilados se encuentran a la venta en el Teatro Lasserre, la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni, la Escuela “22 de Noviembre” que funciona en el Sindicato de Músicos, la Escuela de Música Blue Note y en la Casa de la CTA Región Centro de Tucumán y San Martín.
Fulanas Trío se formó en la ciudad de La Plata en el año 2001. El grupo está conformado por Silvina Cañoni (guitarra, percusión, armónica, melódica y voz) y Cecilia Picaroni (guitarra, charango, percusión y voz), ambas desde el inicio de Fulanas y desde marzo del 2010 se suman Adriana Leguizamón (acordeón, teclado, percusión y voz) y Victoria González Scotti (percusión y voz).
Con arreglos propios, logran un estilo que identifica al grupo; buceadoras de sonidos, proponen en cada recital la alegría, la nostalgia y las luchas del rico y bello mestizaje cultural latinoamericano.
Tienen dos CD editados en forma independiente, “A desenmarañar” (2004) y “Azúcar de caña” (2008), donde plasman parte de su repertorio. El primer disco marcó con decisión un proyecto musical que continúa y se acentúa en “Azúcar de caña” habitado por autores como, el venezolano Henry Martínez; de México los autores contemporáneos Lila Downs y Armando Villarreal; la gran chilena Violeta Parra, acercándose a la música negra del Perú con temas de Pepe Vásquez, Daniel Escobar y de Uruguay Berta Pereira. Linares Cardoso, Nora Benaglia, Hugo Nadalino, Ana Fernández, Juan C. Maddio, son los autores argentinos que también integran este disco así como recopilados anónimos.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.