El barrio Villa Rosas celebra su aniversario número 121, hoy, viernes 30 de agosto. Este es uno de los sectores más poblados y populares de la ciudad de Rafaela. Sus límites son: al oeste vías del ferrocarril Gral. Belgrano, al este calle Aconcagua, al sur Bv. Santa Fe y al norte Av. Brasil. No hay una fecha exacta en la que se habría fundado, pero su origen se remonta con el trazado del ferrocarril Belgrano, en 1881 en la entonces colonia Rafaela.
En el marco de su aniversario, el barrio llevará a cabo una fiesta el próximo domingo 1 de septiembre, desde las 12:00, en la Plaza Cura N. Corti (La Plata y Jorge Newbery). Habrá sorteos, cantina, música, juego para niños, la actuación de los Acordeones Solidarios, la Banda Sensación, Academia La Aclamada, Cumbia Paso a Paso, Ballet Nuestra herencia, Alma Criolla y los talleres barriales.
Cabe destacar que para este evento trabajaron todas las instituciones del barrio, las cuales obtendrán beneficios del mismo, ofreciendo por ejemplo agua caliente y cantina para juntar dinero.
En diálogo con LA OPINIÓN, Mariana Bertolín Chiabrando, la presidenta de la comisión vecinal, comentó: "Venimos trabajando fuertemente en seguridad para ofrecerle al vecino todos los programas que están a disposición para que se sientan seguros, protegidos y acompañados. Estamos haciendo las capacitaciones de ojos en alerta y de adhesión a la alarma comunitaria, ya que una de ellas está como prueba instalada en frente de la plaza. Estamos adhiriendo a los vecinos que lo deseen, ya que es muy fácil de manejar".
Además, agregó: "Tenemos los problemas comunes, de cualquier barrio de la ciudad. Consideramos que tenemos un barrio ordenado, con todos los servicios. Hay contratiempos, como rotura de caños, árboles secos, y los vamos solucionando con las distintas secretarías del municipio".
Para finalizar, expresó: "Tenemos la vecinal de puertas abiertas, el vecino puede encontrar ese lugar y hacerlo propio. Actualmente tenemos 15 talleres".
La comisión vecinal invita a todos los vecinos y a la comunidad en general a acercarse a la fiesta que organizaron para celebrar estos 121 de años de crecimiento barrial.