Por REDACCION
La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que incluye teatro, cine, música, artes plásticas y otras disciplinas artísticas, tanto en Capital como en el interior provincial.
Entre lo destacado, se encuentra la realización del ciclo Conciertos por la Paz, donde la Orquesta Sinfónica de Latinoamérica, con dirección de JongWhi Vakh, se presentará en tres funciones: jueves 8 de febrero a las 20.30 horas en el Teatro Real, viernes 9 a las 20 horas en la Iglesia Catedral de Córdoba, y sábado 10 a las 20 horas en el Teatro del Libertador. En todos los casos, el ingreso es por orden de llegada hasta agotar el aforo de cada espacio.
Si de séptimo arte se trata, el martes y miércoles hay dos propuestas para ver en el Cine Arte Córdoba: el filme de terror de Demián Rugna, Cuando acecha la maldad; y la comedia dramática Puan, dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat. Ambas son producciones nacionales que tuvieron muy buena recepción por parte del público y de la crítica.
El viernes, en tanto, la sala Azucena Carmona del Teatro Real recibirá la obra del actor Roly Serrano, Rolando. La historia indaga en el mundo de un hombre en silla de ruedas, que se interpela e interpela al público sobre su vulnerabilidad como ser humano.
Por último, en febrero continúa el programa Teatro itinerante de verano, a través del cual las artes escénicas recorren cada rincón del territorio cordobés. En los próximos días, habrá funciones en las siguientes localidades del interior: Ascochinga (departamento Colón), Villa de María (departamento Río Seco), Cruz del Eje y Villa de Soto (departamento Cruz del Eje), Monte Leña (departamento Unión), San Esteban (departamento Punilla), Costa Sacate (departamento Río Segundo), La Bolsa (departamento Santa María), Sampacho (departamento Río Cuarto), Tío Pujio (departamento San Martín) y San Carlos Minas (departamento Minas).
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.