Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Lunes 31 de Enero de 2011

Estadio colmado en un Festival Solidario

"Los Cantores del Alba" y "El Chinito" se presentaron ayer en la cancha de Quilmes ante una tribuna repleta. El político de la capital provincial -del espacio "100% Santafesino"- ofreció algunas palabras, en tanto que se premió por su trayectoria a folcloristas locales. Se recaudó gran cantidad de alimentos no perecederos para comedores de Rafaela.

Redacción

Por Redacción

En la tardecita de ayer -con la organización de la Fundación Centro-, se llevó a cabo en la cancha del Club Quilmes en barrio Italia, un festival folclórico, denominado por los organizadores como "de carácter solidario".
Ante una tribuna colmada en el club cervecero (extraoficialmente se calculan más de 4 mil personas) se presentaron importantes números artísticos, que fueron las presentaciones centrales de "Los Cantores del Alba" y el "Chinito".
El encuentro fue con acceso y libre y gratuito y sólo se solicitó la colaboración con el aporte de un alimento no perecedero que luego será distribuido entre comedores comunitarios como el Comedor Cristo de Mailín, Hogar Granja El Ceibo, Comedor de Sportivo Norte, Hogar de Ancianos Magdalena de Lorenzi, Comedor CoProVi, y Comedor San Francisco de Asís de Villa Podio.
"Los Cantores del Alba" dieron inicio al recital a las 19:30, en tanto que uno de los «padrinos» del Encuentro, el político santafesino que lidera el espacio "100% Santafesino" Oscar "Cachi" Martínez, disertó a partir de las 20:30 aproximadamente. El cierre estuvo a cargo del "Chinito", con un espectáculo central a partir de las 22:00.

PALABRAS DE
CACHI MARTINEZ

Antes de hacer uso de la palabra, Martínez dialogó en exclusivo con LA OPINION, expresando algunos interesantes comentarios.
"Es un enorme placer haber podido materializar este evento con la Fundación Centro, y especialmente agradezco a Dios que nos dio un respiro con el clima. La Fundación tiene un pensamiento muy coincidente con "100% Santafesino" en el tema de reivindicar nuestra cultura, entendida esta en un sentido amplio. Y sobre todo a la cultura santafesina que está arraigada en nuestra tierra y que le costara la sangre al Brigadier López y muchos de nuestros antepasados", indicó.
Señalando después que "Nuestra cultura se llevó adelante con el sudor del criollo y del 'gringo'. En este evento vamos a tratar de rescatar los valores que -a nuestro criterio- sirven para hacer de Santa Fe una gran provincia: económicamente próspera, socialmente justa y políticamente federal. Santa Fe debe apropiarse de sus hacedores de cultura porque hay exponentes de vanguardia que pueden contribuir enormemente a una identidad santafesina". Al cerrar esta frase mencionó a "Soledad, Fito Paéz, Berni, y Horacio Guaraní" como representantes de orgullo de nuestra cultura provincial, y no olvidó destacar que "también están Remo Pignoni, Mario Vecchioli y Lermo Balbi, que también forman parte del acervo cultural santafesino".

RECONOCIMIENTO
Tras las palabras de Martínez se brindó un reconocimiento por su trayectoria en la cultura folclórica rafaelina a numerosos artistas de nuestra ciudad.
La nómina de quienes se hicieron acreedores al reconocimiento es la siguiente: Cuty Gómez, Gerardo Messler; Mingo Zamba; Capicúa Ibañez; Roque Cejas; Macario Maldonado; Carlos Pasano; Miguel Angel Acosta, Pecho Lizárraga; Julián Ratti; Patricia Ratti; Negro Molina -recitador-; Omar Aguilar -Ballet El Relincho-; Raúl Espíndola -Ballet Salamanca-, Marcela Nieto -El Charabón y su grupo Sacha-; Jorgelina Machuca; Sergio Aguilar -ballet-; Marito Hurt - Ballet Nehuén Rafaela; Raúl Trejo -Los Reseros del Litoral-; Dardo González -Los Halcones del Chamamé-; Titi Pavón y su conjunto; Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero; Marcelo Aversa; Ojeda -Los Cantores de la Perla-; Eduardo Serrano -Las voces del viento-; Cabezón Hernández; Jorge Alemán; Sergio Grazioli; Daniel Colazo; Aníbal Pasano -recitador-; Negro Aguilera -recitador-.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso