Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Sábado 29 de Octubre de 2011

Emotiva presentación del libro piamontés

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

Anoche presentaron el libro "La gesta histórica y los 35 años de la Asociación Piemontesa" en el Centro Cultural Municipal sala Sociedad Italiana durante un emotivo acto mezclado entre palabras y música.

Norma Brarda de Bruno se encargó de recordar lo charlado hace dos años en la Asociación Cultural Piemontesa de Rafaela con dos objetivos: el reciente viaje a la Región Piemonte y dejar documentada la historia institucional en un libro de 200 páginas redactadas en castellano e italiano, e impreso en los talleres gráficos del diario LA OPINION.

Aprovechó para contar que incluye cuatro partes: la región Piemonte, nuestra cuna, la partida de los abuelos, los primeros años y la historia viva de la Asociación Piemontesa con sus obras y sus grupos de cultura.

En el medio del relato interactuó la música del acordeón y la voz de Julio Cepeda cantando un tango en piamontés, se leyó una poesía de Mario Vecchioli, el acordeón y el coro de la entidad, la recordada audición radial "Canciones del piamonte" (por LT 28) a cargo de Francisco Tosco, quien invitaba a crear una entidad piamontesa en nuestra ciudad, que se concretó al final de 1976 y con el paso de estos 35 años se formó una embajada cultural entre las dos escuelas de lengua piamontesa e italiana, el coro, el teatro y los dos cuerpos de baile de adulto e infantil. Fue en ese momento cuando también hizo su presentación la danza sobre el escenario.

Después hablaron Edelvio Sandrone -presidente de la entidad-, quien destacó el aporte de Angel Balzarino, Andrea Schiavoni, la citada Norma y César Minetti. 

También dirigieron unas palabras Balzarino, Schiavoni y Juan Torreano -integrante de la comisión directiva-.

Hay que mencionar que desde Italia el Prof. Domenico Vineis y la Dra. Elda Viletto y desde Rafaela la Prof. Beatriz D. de Bruno aportaron también su colaboración.

Entre el público presente anoche se contó con la presencia de Gabriela Culzoni -secretaria de Cultura municipal-, el concejal Luis Peretti, el senador Alcides Calvo, el presidente de la Sociedad Italiana Néstor Gramaglia, entre otros.

Este libro se pone a la venta a partir del lunes próximo en las principales librerías de la ciudad a un costo de 50 pesos.

Finalizado el acto con música argentina, los asistentes fueron obsequiados con un copetín acompañado por clásicas masitas piemontesas.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso