Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General Viernes 10 de Noviembre de 2023

El Centro Especial La Huella estrenará "Lago del terror"

Luego de un trabajo arduo, los jóvenes y adultos de esta institución mostrarán a todos esta obra que es el resultado de su taller de teatro. Alejandro Barbero es quien dirige el taller y quien comenta para LA OPINIÓN sus expectativas y cómo influye esta propuesta en los participantes.

REDACCION

Por REDACCION

El Centro Especial La Huella estrena su nueva obra de teatro “Lago del terror”, una comedia interpretada por jóvenes y adultos de la institución.
La presentación es hoy, viernes 10 de noviembre, a las 21:00, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021).
La capacidad de la sala es limitada, por lo que se solicita adquirir las entradas con anticipación. Podrán solicitarlas llamando al teléfono fijo 421027, o en la sede de Arenales 572, de 08:00 a 16:00. Tienen un valor de $ 500.
La sinopsis dice lo siguiente: "Un vetusto hotel, situado en un lugar desconocido y aislado. Una sucesión de extraños personajes van generando las situaciones más disparatadas. ¿Te animarías a pasar una noche allí? ¡Bienvenidos a Lago del Terror!".
Los protagonistas son: Malvina Figueroa, Sebastián Perren, Hernán Vaira, Marcelo Peralta, Malvina Díaz, Lucila Maidana, Gabriel Araya, Emilia Sanchez, Juan Ignacio Peretti, Pablo Roldán, Nicolás Bustos, Carina Boide, Franco Santi, Eros Garetto, Leandro Di Carli, Claudio Mercante. Coordinados por Alejandro Barbero y Néstor Gómez.
En diálogo con Alejandro Barbero, licenciado en Psicología y encargado del taller de teatro, comenta algunos detalles de esta obra tan esperada por todos. 

¿Cómo surgió la idea de esta obra?
Hace ya varios años que venimos trabajando con obras de teatro y generalmente hacemos una presentación a fin de año. Estuvimos parados por pandemia, pero el año pasado volvimos a las tablas a estrenar una obra que se llamó La mano de Dios. Y cada año es como un nuevo desafío, siempre nos proponemos hacer cosas diferentes. Para este se nos ocurrió la idea de elegir como ambientación algo de terror. Pensamos en un hotel y empezamos a trabajar corporalmente con los concurrentes acerca de qué personaje de terror conocían. Por ejemplo, un vampiro, una momia, un zombie, un hombre lobo. Empezamos a jugar, a explorar cómo serían esos personajes, cómo se moverían, qué sonidos harían, qué conductas tendrían. Después hicimos como una instalación de un hotel, una recepción, una sala de espera. Y empezamos a improvisar, a ver qué situaciones podían pasar, qué conflictos podían suceder. Y una vez que se empezó a dar la situación y a aparecer algunos personajes, ya sí dejamos asentado algo parecido a un guión. 

¿Cómo influyen en los chicos estas propuestas?
El teatro, así como otras artes como puede ser la pintura o la música, son de por sí inclusivas. Si uno tiene ganas y si disfruta hacerlo, puede hacerlo mejor o peor, pero lo importante es que lo pueda disfrutar. Desde ese sentido, el teatro es una herramienta muy muy linda que abre muchas posibilidades para los chicos, para el deseo, para la expresión, la creatividad, el vínculo con los otros. 
Después de las primeras semanas, los concurrentes, los actores, empiezan a proyectar y a desear ese objetivo final que es la presentación a la sociedad, entonces preguntan dónde lo vamos a estrenar, a pensar a quién van a invitar de sus familiares y amigos. Entonces, es un poco la energía y el motor, esa expectativa y esas ganas de presentarlo en sociedad, lo que también va nutriendo los ensayos y el trabajo cotidiano.

¿Expectativas para el estreno?
Creo que tanto los profesionales como los concurrentes, los actores, estamos esperando que llegue la hora de presentarla en sociedad y de que todo salga bien, que estoy seguro de eso, porque han trabajado un montón los chicos y están re seguros sobre el escenario. Que vaya la gente, que esté lleno el auditorio del SEOM, al igual que el año pasado, y que se dé ese feedback, esa ida y vuelta con la gente, que se percibe a través de la risa porque la obra es una comedia. Obviamente, la recompensa después de tanto trabajo es este encuentro con la gente y el aplauso final para los actores.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso